ASÍ TRATA EL SOCIALISMO A SUS CIUDADANOS.
LA NOTA:
La Sala de los Delitos contra la Seguridad del Estado del Tribunal Provincial de Villa Clara ha condenado a Alexander Mario Fábregas Milanez a siete años de prisión por el supuesto delito de propaganda contra el orden constitucional, según denunció el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH).
Fábregas Milanez, un joven cubano de 35 años de edad, fue juzgado y sentenciado en un proceso que ha sido señalado por organizaciones de derechos humanos como un caso de represión política.
La sentencia fue dictada el 17 de marzo de 2025 en Santa Clara, por los jueces Grisel Santos Suárez (ponente), Noraimys Blanco Echarte y Gerardo Risquet Carmenate. El proceso se enmarcó en la Causa número 11 de 2024, dentro de un proceso ordinario.
La agencia de noticias EFE también se hizo eco de la sentencia, destacando la preocupación internacional por la situación de los derechos humanos en Cuba y la necesidad de atención por parte de la comunidad internacional.
Su cobertura subraya la creciente represión del régimen contra la disidencia y el uso del sistema judicial para silenciar voces críticas.
En el documento resalta que el condenado realizó varias directas en Facebook en los que aboga por salir a las calles a protestar, y pidiendo apoyar a los “presos políticos”.
Fuente: cibercuba.com
Facebook: Fuera los Corruptos
Web: www.sincomponenda.org