Inicio Noticias Nacionales LA CORRUPCIÓN SE INICIA CON LA MENTIRA: ACUSAN AL CONGRESISTA ALEX PAREDES...

LA CORRUPCIÓN SE INICIA CON LA MENTIRA: ACUSAN AL CONGRESISTA ALEX PAREDES (BM) DE PRESENTAR TÍTULO FALSO

53

Alex Paredes presentó título falso para obtener plaza de docente, denuncia secretario del Sutep. Requisito académico, en realidad, lo consiguió en 2002.


Redacción Expreso – expreso.com.pe


El congresista Alex Paredes, del Bloque Magisterial, sería uno de los miles de profesores con títulos falsos en Perú. Así lo denunció Hamer Villena, secretario del Sutep de Arequipa, exponiendo que en 1986, el político consiguió una plaza como docente en la Ciudad Blanca, al presentar un título profesional cuyo proceso, en realidad, terminó en 2002.

“El congresista Alex Paredes Gonzales presentó en 1986 un diploma falso, presuntamente expedido por de la Universidad Católica de Santa María, cuando recién habría terminado sus estudios en 2002. Transgredió la Ley N° 24029 para cobrar indebidamente por la categoría A, cuando le correspondía la C (por estudios inconclusos). Incluso fue nombrado de director de una unidad escolar de Siguas. Allí, existiría un delito de estafa contra la administración pública”, advirtió Villena.

El dirigente del Sutep remarcó que el exparlamentario de Perú Libre, acreditó el fin de sus estudios recién en el año 2002, pero fue nombrado como director de un colegio en Siguas sin tener título profesional.

“El congresista no terminó de estudiar en 1986, sino en 2002. Realmente obtuvo su titulo recién en 2002. Es decir, terminó sus estudios 16 años después de haber presentado un diploma adulterado que ha mal usado para llegar incluso a ser elegido congresista como maestro de carrera”, indicó Villena.

En consecuencia, el legislador del Bloque Magisterial, Alex Paredes, no es el único envuelto en la polémica. El profesor chotano Pedro Castillo, junto con su esposa Lilia Paredes, presentaron una tesis con el 44 % de similitud de copia de otros trabajos.

PROCLAMA SU INOCENCIA

Alex Paredes respondió sobre las acusaciones en su contra y rechazó de plano la presunta campaña de desprestigio de Patria Roja que integraría Hamer Villena.

“Desde 1986 hay lugares en el país donde hay profesores que no tienen título profesional y trabajan en el Estado. Yo tenía estudios no concluidos porque tenía cursos pendientes. Y quien hace la resolución es la Dirección Regional de Educación. La universidad no me ha entregado la autógrafa de mi resolución porque han desaparecido hace 30 años”, sostuvo.