Inicio Noticias Internacionales LA CORRUPCIÓN EN EL EJÉRCITO RUSO LE ESTÁ HACIENDO PERDER EFECTIVIDAD EN...

LA CORRUPCIÓN EN EL EJÉRCITO RUSO LE ESTÁ HACIENDO PERDER EFECTIVIDAD EN FORMA SIGNIFICATIVA

46

NEGOCIAN CERTIFICADOS DE HERIDOS PARA NO SER ENVIADOS AL FRENTE DE BATALLA

Reino Unido dice que la corrupción en el Ejército ruso «socava de forma significativa» su efectividad


Redacción por EuropaPress – europapress.es


Los servicios de Inteligencia británicos afirman que «la corrupción es desde hace mucho un problema en las FFAA rusas»

Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han apuntado este viernes que los casos de corrupción en el seno del Ejército ruso «socavan de forma significativa» su efectividad, en medio de la ofensiva militar lanzada contra Ucrania en febrero de 2022 tras la orden de invasión dictada por el presidente ruso, Vladimir Putin.

«La corrupción es desde hace mucho un problema en las Fuerzas Armadas rusas», han dicho, antes de recalcar que «hay sólo una posibilidad remota de que se obtengan progresos significativos a la hora de reducir los niveles de corrupción» en el Ejército de Rusia.

Así, han citado unas informaciones publicadas el 30 de enero por el diario independiente ‘Verstka’, que «identifica patrones de corrupción y un sistema de sobornos usado por soldados y comandantes rusos», según un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa británico a través de su cuenta en la red social X.

«Los sobornos fueron entregados o reclamados por varios ‘servicios’ como las bajas, las certificaciones sobre formación física, rango, licencias de conducción y evitar medidas disciplinarias a soldados por usar teléfonos móviles o emborracharse», ha especificado, citando las informaciones de ‘Verstka’.

En este sentido, han recalcado que «el abanico de ‘servicios’» fue expandido tras el inicio de la invasión de Ucrania para incluir «certificados a heridos, premios por participar en la ‘operación militar especial’ y evitar ser enviados a misiones de combate».

«Estas actividades pueden ser muy lucrativas para oficiales corruptos. ‘Verstka’ publicó que las tasas de estos ‘servicios’ van desde los 40.000 rublos (cerca de 405 euros) para evitar ser enviado a la línea de frente a un millón de rublos (alrededor de 10.130 euros) por un certificado a un herido«.