PETRO ENLOQUECE Y VA EN CAMINO DE CONVERTIR A COLOMBIA EN UNA NUEVA VENEZUELA
Trump y Petro inician una disputa comercial entre Colombia y EE.UU. tras la negativa del presidente colombiano a recibir aviones militares con deportados.
Ante ello Donald Trump anunció este domingo que impondrá, de entrada, aranceles de 25% a los productos colombianos y anulará las visas a los funcionarios del gobierno de ese país, a lo que respondió de forma recíproca el presidente colombiano, Gustavo Petro.
PETRO CAPRICHOSO
El mandatario de colombia reclamó que las deportaciones se hagan en «aviones civiles» y que se establezca un protocolo, porque «un migrante no es un delincuente».
Por ello y tras el anuncio de las sanciones contra su gobierno, el mandatario colombiano publicó un comunicado en su cuenta de X en el que afirmó que dispuso del avión presidencial para trasladar a los retornados.
«El gobierno de Colombia (…) ha dispuesto el avión presidencial para facilitar el retorno digno de los connacionales que iban a llegar hoy al país en horas de la mañana, provenientes de vuelos de deportación».
Sin embargo, la Casa Blanca habría rechazado esta oferta, informó BBC News.
El comunicado asegura que ambos gobiernos mantienen «conversaciones activas» sobre las condiciones en las que los colombianos serán enviados de vuelta a su país durante el proceso de deportación.
REALIDAD
Ante este bochornoso suceso, usuarios en redes de colombia empezaron a postear que, bajo la administración Biden, EE. UU llegó a deportar hasta 14.199 colombianos y ahí Petro no dijo nada, mientras que otros consideran que lo de Petro es más una pataleta, cazar pelea con Trump y justificar sacar a Colombia del eje democrático.