Inicio Corrupción JUGOSOS CONTRATOS OBTENIDOS POR MIEMBROS DEL CLUB DE APURIMAC CUANDO DINA ERA...

JUGOSOS CONTRATOS OBTENIDOS POR MIEMBROS DEL CLUB DE APURIMAC CUANDO DINA ERA MINISTRA DEL MIDIS

288

¡Escándalo! Dos miembros del club de Apurímac que presidía la actual presidenta de la República, Dina Boluarte, contrataron con el Estado durante el 2022 por más de tres millones de soles.

Estos contratos se dieron cuando la mandataria era la vicepresidenta y a su vez, ministra de Desarrollo e Inclusión social (Midis).

Según una investigación del diario El Comercio, ambos miembros obtuvieron estos contratos por una suma de S/3 millones.

Fue exactamente en junio de 2022, cuando un consorcio integrado por Weley Servicios Generales S.R.L, compañía relacionada a William Zegarra y su familia, obtuvo una adjudicación e S/297,600 producto de Qali Warma, programa adscrito al Midis.

Este se adjudicó inicialmente el 31 de mayo de 2022 a otra compañía que ganó la licitación tras presentar una propuesta económica menor a la del consorcio vinculado a Zegarra. Sin embargo, el pasado 27 de junio, se informó a la empresa ganadora que había perdido la buena pro por, supuestamente, no cumplir con la subsanación de observaciones para la firma de contrato.

Un día después, se adjudicó la buena pro a la empresa que había quedado en segundo lugar, el consorcio A & W Servicios de Limpieza, integrado por la empresa familiar de Zegarra. El contrato se firmó el 25 de julio de ese año.