Inicio Noticias Nacionales JOSÉ WILLIAMS RESPALDA ACCIONES QUE TOMEN CONGRESISTAS ACUSADOS, SIN PRUEBAS, DE «MOCHASUELDOS»...

JOSÉ WILLIAMS RESPALDA ACCIONES QUE TOMEN CONGRESISTAS ACUSADOS, SIN PRUEBAS, DE «MOCHASUELDOS» POR PARTE DE FLORES ANCACHI

351

Flores Ancachi acusó a Montoya, Cueto y Chiabra de haber recortado el salario de sus trabajadores en un audio difundido en un programa dominical.


Redacción Expreso – expreso.com.pe


El presidente del Congreso de la República, José Williams, rechazó que el parlamentario Jorge Flores Ancachi, haya acusado de ‘mochasueldos’ a los legisladores Jorge Montoya, José Cueto y Roberto Chiabra, a quienes, incluso, los señala de haber contratado solo a militares para el servicio congresal. 

“Como presidente del Congreso de la República, rechazo los inaceptables comentarios del congresista Jorge Flores Ancachi sobre los parlamentarios mencionados en un informe periodístico, sin presentar prueba alguna. Dichas expresiones colisionan con el Código de Ética y la obligación que tenemos los congresistas de respetarnos mutuamente”, escribió el titular del Poder Legislativo en su pronunciamiento público.

José Williams remarcó: “En ese sentido, hago un llamado a la Comisión de Ética Parlamentaria a fin de que adopte, de oficio, las acciones pertinentes. Finalmente, expreso mi respaldo a las acciones que tomen los congresistas aludidos por Jorge Flores Ancachi”.



Como es público, el programa dominical ‘Cuarto Poder’ accedió a una grabación fechada el 12 de enero, en la que el cuestionado parlamentario menciona a sus colegas Jorge Montoya, José Cueto y Roberto Chiabra de haber recortado el salario a sus trabajadores en el Parlamento.

En el audio, Flores Ancachi utiliza de manera deliberada los nombres de sus colegas para justificar su proceder de ‘mochasueldo’:  “[…] Cuando todavía estaba bien [María del Carmen Alva], habló de Montoya, Chiabra, de los tres militares y del otro pelado, que tenían problemas, porque habían traído militares. Sabes que el militar y los militares los querían denunciar que, p…, me están ‘mochando’”.