Denuncian a Jaime Quito por discriminación a mujer: senador de Juntos por el Perú ordenó a PNP que no la deje hablar. Incidente fue en audiencia pública.
𝘿𝙄𝙁𝙐𝙎𝙄𝙊́𝙉: «𝙁𝙪𝙚𝙧𝙖 𝙡𝙤𝙨 𝘾𝙤𝙧𝙧𝙪𝙥𝙩𝙤𝙨»
Agraviada de 64 años fue sacada a empellones, y desaparecieron S/ 350 y su celular.
LA NOTA
Diario expreso
En la Comisión de Ética del Senado ingresó una delicada denuncia contra el senador de Juntos por el Perú (JP), Jaime Quito. Con videos como evidencia, se le acusó de haber usado su poder para maltratar a una ciudadana de 64 años que lo había criticado.
Los hechos ocurrieron en una audiencia pública, el tres de septiembre, en el Auditorio Juan Santos Atahualpa.
“Sujetada y jaloneada”
Quito y sus panelistas invitados habían estado criticando los pedidos de facultades legislativas extraordinarias, acusando al gobierno de Keiko Fujimori de atentar contra los derechos laborales.
Cuando le dieron la palabra a los asistentes, le tocó hablar a Vilma Gonzales Vidal, excandidata de Avanza País. Ella criticó que el senador no dijera la verdad completa y provocara odio entre los trabajadores presentes.
“Se produjo una situación de hostilidad y tensión. Acto seguido, se me retiró el micrófono y, según pude advertir directamente, se solicitó la intervención de efectivos policiales, quienes procedieron a retirarme”, señala la agraviada.
Esa situación fue transmitida en vivo por la cuenta de Facebook de Quito, así como registrada en video por ciudadanos que estaban cerca.
“Fui sujetada y jaloneada por los efectivos que intervinieron, siendo conducida hacia el exterior del auditorio pese a mi condición de mujer de 64 años de edad”, se agrega en la denuncia.
“Como consecuencia de lo ocurrido, y una vez que pude revisar mis pertenencias, advertí la ausencia de S/ 350.00 (trescientos cincuenta soles) y de un teléfono celular que se encontraban en mi bolso”, refiere Gonzales.









