Inicio Derechos Humanos INMUNDA MATANZA PERPETRADA POR EL NEGOCIO DEL ABORTO EN INGLATERRA CONTRA BEBES...

INMUNDA MATANZA PERPETRADA POR EL NEGOCIO DEL ABORTO EN INGLATERRA CONTRA BEBES CON SÍNDROME DE DOWN

287

Las cifras son alarmantes y revelan una realidad que no podemos ignorar: casi el 90% de todos los bebés diagnosticados prenatalmente con síndrome de Down  fueron eliminados mediante aborto en 2021. 

Redacción forumlibertas.com

La exposición pública de estas estadísticas coincide con la presentación de una enmienda al Proyecto de Ley de Justicia Penal del Gobierno británico, liderada por el político Liam Fox, médico, ministro del gabinete y secretario de defensa, y respaldada por 40 diputados.

Esta enmienda busca equiparar el límite de tiempo para el aborto de bebés con síndrome de Down con el límite de tiempo para aquellos que no presentan esta singularidad.

La ley actual

El límite de tiempo para el aborto según la ley en Inglaterra está establecido en 24 semanas, pero para casos en los que se cree que un bebé tiene una discapacidad, incluido el síndrome de Down, el aborto está actualmente disponible hasta el nacimiento.

La enmienda de Fox será debatida y votada como parte del Proyecto de Ley de Justicia Penal. Se tratará en la Cámara de los Comunes a partir del 15 de abril.

La organización Don’t Screen Us Out ha reaccionado a la publicación de las estadísticas instando a los parlamentarios a actualizar con urgencia la legislación para garantizar que los bebés con síndrome de Down no puedan ser abortados hasta el momento del nacimiento.

Los datos hablan de un gran holocausto

Los datos son contundentes y escalofriantes:

– En 2021, de 1.115 bebés con  diagnóstico prenatal de síndrome de Down en Inglaterra y otros territorios de la Corona un total de 973, es decir, el 87.26%, fueron eliminados mediante aborto.

– En 2020, el 84.28% de los bebés con  diagnóstico prenatal de síndrome de Down en Inglaterra  y otros territorios de la Corona  fueron eliminados mediante aborto.

– En 2021, un total de 700 bebés en Inglaterra nacieron con síndrome de Down, incluidos aquellos diagnosticados después del nacimiento.

– En 2021, 108 bebés con labio leporino y/o paladar hendido y 53 bebés con pie zambo en Inglaterra fueron eliminados mediante aborto.

Ante lo que está sucediendo en Inglaterra, se hace evidente que es urgente un impulso creciente para un cambio en la ley en el ámbito del aborto. 

El caso de Heidi Crowter

Después de que Heidi Crowter, una mujer de Coventry que tiene síndrome de Down, presentara un caso histórico contra el gobierno del Reino Unido por la cláusula de discapacidad en la ley actual, se puso en marcha una gran movilización popular. Su caso fue muy mediático y escuchado en la Corte Suprema y en la Corte de Apelaciones.

Heidi, en su momento lanzó este potente mensaje a los medios: “En este momento en el Reino Unido, los bebés pueden ser abortados hasta el nacimiento si se los considera gravemente discapacitados. Me incluyen en esa definición de ser gravemente discapacitada solo porque tengo un cromosoma extra. Lo que me dicen es que mi vida no es tan valiosa como otras y no creo que sea correcto. Creo que es francamente discriminación”.