Rumores indican que María Corina habría salido de Venezuela en Barco rumbo a Oslo, capital de Noruega, donde su hija recibió el Nobel de la paz en su nombre.
Sin embargo, se sabe que no llegó a tiempo a la ceremonia de entrega del galardón, pero estará en las próximas horas en la capital noruega.
LA NOTA:
RUMBO A OSLO
La líder opositora venezolana María Corina Machado, galardonada con el Nobel de la Paz de este año, ha logrado salir de Venezuela para viajar hacia Oslo, la capital noruega, aunque no ha podido acudir a la ceremonia de entrega del premio, que se ha celebrado este miércoles en el Ayuntamiento de la ciudad. “Ha hecho todo lo posible para asistir a la ceremonia de hoy. Un viaje en una situación de extremo peligro”, ha comunicado la organización en una breve nota. “Estamos profundamente felices de confirmar que ella está a salvo y que estará con nosotros”. Machado salió este martes en barco desde la costa venezolana hasta la isla caribeña de Curaçao antes de poner rumbo a Europa, ha informado The Wall Street Journal.
DEDICÓ PREMIO A VENEZOLANOS
La opositora venezolana María Corina Machado dedicó este miércoles el Nobel de la Paz por medio de su hija, Ana Corina Sosa, quien recibió el galardón en su nombre, a todo el pueblo de Venezuela y a los “héroes” que luchan por la “libertad”, además de los líderes del mundo “que nos acompañaron y defendieron nuestra causa”.
“Debo decir que mi madre nunca rompe una promesa. Y por eso, con toda la alegría de mi corazón, puedo decirles que en solo unas horas podremos abrazarla aquí en Oslo después de 16 meses”, dijo Sosa, quien ocupó la silla destinada a su madre junto a los miembros del Comité Nobel noruego y con una foto de Machado como trasfondo.
La posible llegada de Machado a Noruega ha causado una enorme expectación dentro y fuera de Venezuela. En un inicio, se esperaba que la dirigente opositora, de 58 años, apareciera por primera vez en Noruega en la tradicional rueda de prensa que precede a la ceremonia de entrega, prevista para el martes.









