Inicio Noticias Nacionales HAY QUE HABLAR LA VERDAD LE MOLESTE A QUIEN LE MOLESTE

HAY QUE HABLAR LA VERDAD LE MOLESTE A QUIEN LE MOLESTE

215

Comentario de Fuera los Corruptos


Ya no más ONGs feministas ni caviares que capacitaban a Jueces y que llegó a su expresión máxima con la exPresidente del P.J Elvia Barrios, respecto a los extraviados conceptos de igualdad y derechos de la mujer, con financiamiento de George Soros para que fallen a favor de ideologías de género, cambios de sexos en sus identidades, matrimonios gays, abortos y pensamientos ajenos a nuestra realidad, idiosincrasia y el orden jurídico con base Constitucional.

Además, a los jueces se le impusieron preferir el control de la convencionalidad (fallos internacionales) antes que nuestra Constitución y su jurisprudencia del TC.


Redacción Expreso – expreso.com.pe


A los pocos días de haber asumido la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Lima, María Vidal La Rosa vio cómo su sede era apedreada por delincuentes que se aprovecharon de una protesta política. Ahora ella defiende sus medidas institucionales, de ese y otros cuestionamientos.

Cuando Javier Arévalo ingresó como presidente del Poder Judicial, nos comentó que se iba a gestionar juzgados de ejecución de sentencia. ¿Cómo va ese tema?

Eso está ahorita en planificación, mientras trabajamos para que en Lima Centro se instalen más módulos de flagrancia. Allí vamos a trabajar conjuntamente el fiscal, el abogado, defensor público y la Policía Nacional, para dar una respuesta contundente a la ciudadanía, frente a la delincuencia que se va incrementando cada día. Luego también estoy viendo el tema de capacitación…

¿Hay presupuesto para esas actividades?

Servidores y jueces merecen ser capacitados constantemente, sin que le signifique un sol a la Corte. Para ello estamos tocando puertas. Hemos tenido hace poco una capacitación gratuita que nos ha brindado el Colegio de Abogados.

¿Cómo se evalúa si es solo con organismos independientes? Hace varios años se reveló que ciertas ONG daban cursos a jueces que valían puntaje, pero luego estas mismas ONG litigaban en casos que veían esos jueces.

Totalmente de acuerdo con usted. No toco puerta a ninguna ONG, no por discriminación sino justamente por la transparencia.

Las ONG ya no dan capacitaciones a jueces. Entonces he pedido, por ejemplo, al Ministerio de Justicia, al Colegio de Abogados, y a diversas embajadas, que no están cuestionadas.

Normalmente, las embajadas no litigan…

Sí, porque sí tenemos mucho cuidado en que puedan tener algún tipo de financiamiento por parte de ONG y organismos vinculados a un tema de litigio.