Inicio Noticias Nacionales FUERZAS ARMADAS QUIEBRA CANAL DE COMUNICACIONES DE SENDERO LUMINOSO EN HUANTA-AYACUCHO

FUERZAS ARMADAS QUIEBRA CANAL DE COMUNICACIONES DE SENDERO LUMINOSO EN HUANTA-AYACUCHO

207

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) comunicó que condujo, recientemente, una operación militar en el departamento de Ayacucho, donde destruyeron un campamento e incautaron material relacionado con Sendero Luminoso (SL).

El operativo se ejecutó en la zona de Conayre, localizada en la provincia de Huanta, lugar en el que se hallan remanentes de esta organización terrorista.

Tras un arduo trabajo de inteligencia, los militares lograron ubicar y echar abajo un campamento que fue empleado como punto de comunicación de la terrorista ‘Vilma’ para coordinaciones logísticas con otros sanguinarios.

Asimismo, incautaron folletos, chips de celulares, banderas subversivas y demás materiales que son de propiedad de Sendero Luminoso.

También, neutralizaron y deshicieron armas colectivas, artificios y pertrechos que se empleaban en el campamento, objeto de destrucción.

UNEN ESFUERZOS

El comando conjunto indicó que, de la mano de la Policía Nacional (PNP) y el Ministerio Público, continúan efectuando operaciones como parte de la lucha contra el terrorismo o amenazas que pongan en peligro la tranquilidad del país, “siempre respetando los derechos humanos”.