Inicio Noticias Nacionales FRAY VASQUEZ, SOBRINO DE CASTILLO, ESTUVO ESCONDIDO EN VENEZUELA

FRAY VASQUEZ, SOBRINO DE CASTILLO, ESTUVO ESCONDIDO EN VENEZUELA

53

NO SE SABE SI VA A CONTAR LA VERDAD O LE VAN HACER UN LIBRETO PARA HACERLO PASAR COMO VERDAD


Redacción por La Razón – larazon.pe


Gobierno de Maduro ocultó a sobrino de Pedro Castillo

Decidió colaborar con la justicia porque estaba a punto de perder el ojo izquierdo y quería conocer a su hija recién nacida.

Fray Vásquez, sobrino del expresidente Pedro Castillo (2021-2022), estuvo escondido en Venezuela durante sus últimos meses como fugitivo, según un informe difundido en Cuarto Poder. Desde ese país, bajo la dictadura de Nicolás Maduro, salió con rumbo a la selva de Colombia y Brasil antes de entregarse en Desaguadero (Puno), ciudad fronteriza con Bolivia.

Fueron 1500 kilómetros hasta Madre de Dios, el punto donde preliminarmente planeaba ponerse a disposición de la justicia después de casi dos años. Sin embargo, según el dominical, la abrupta geografía lo obligó a avanzar otros 570 kilómetros hasta la ciudad puneña, donde acabó por entregarse el domingo pasado.

De acuerdo con datos de Inteligencia citados por el reportaje, una vez que el Poder Judicial dictó 24 meses de prisión preventiva a raíz del proceso por organización criminal y otros delitos de corrupción abierto en su contra, Vásquez dejó Lima con dirección a Cajamarca, la ciudad natal de su tío.

Ya en condición de prófugo, buscó a Jorge Hernández, conocido como ‘El Español’, para que lo vincule con su abogado, Hamilton Aliaga. Según el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop), ‘El Español’ está implicado en una red que pretendía interceptar conversaciones telefónicas de opositores y atentar contra la vida de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, el coronel Harvey Colchado y los integrantes del grupo fiscal.