Inicio Derechos Humanos FLORIDA: 5 CANDADOS QUE RESTRINGEN EL ADOCTRINAMIENTO DE LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO

FLORIDA: 5 CANDADOS QUE RESTRINGEN EL ADOCTRINAMIENTO DE LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO

518

El gobernador Ron DeSantis amplió su controvertida ley de derechos de los padres en la educación el miércoles, firmando cinco proyectos de ley en un evento de “Protección de los Niños de Florida” en Tampa.

Los proyectos de ley recién firmados restringen el “adoctrinamiento” y “conceptos confusos como identidad de género, pronombres forzados y hombres que compiten en deportes femeninos” dentro del sistema educativo de Florida.

El primer proyecto de ley, SB 254, prohíbe los “procedimientos quirúrgicos de mutilación permanente” y los bloqueadores experimentales de la pubertad para menores, y requiere que los adultos que reciben estas cirugías y terapias hormonales sean informados sobre la naturaleza irreversible y los peligros asociados con ellas.

El segundo proyecto de ley, HB 1069, elimina la “política de pronombres” y amplía la ley existente de Derechos de los padres en la educación, conocida por muchos como la ley “No digas gay”. El proyecto de ley eliminará la obligación de que los estudiantes y maestros de Florida “declaren” sus pronombres. También prohíbe que las escuelas obliguen a los estudiantes, profesores y personal a usar declaraciones que no se basen en el sexo biológico.

“No estamos haciendo los Juegos Olímpicos de pronombres aquí en Florida”, dijo DeSantis. “Que los niños sean niños. Déjelos estar en la escuela normalmente y es inapropiado obligarlos a tratar de elegir estos pronombres”.

El tercer proyecto de ley, HB 1438, protege a los niños de las “presentaciones de adultos sexualmente explícitas” en todos los lugares, incluidos los espectáculos de drag y los clubes de striptease. También impone sanciones a los lugares que admiten niños en una actuación de adultos.

El cuarto proyecto de ley, HB 1521, exige que los edificios estatales y las escuelas con baños, vestuarios tengan instalaciones separadas para hombres y mujeres según el sexo asignado al nacer.

Por último, HB 225 preserva el derecho a la oración pública al comienzo de los eventos deportivos de la escuela secundaria e impone el control estatal sobre la Asociación Atlética de Escuelas Secundarias de Florida (FHSAA) para “garantizar que los deportes femeninos estén protegidos”.

Los demócratas se opusieron a los proyectos de ley y se realizaron mítines LBTQ+ en el Capitolio durante la sesión que terminó hace dos semanas, pero los republicanos tienen una gran mayoría en ambas cámaras y los proyectos de ley se movieron fácilmente a través del proceso legislativo.