Inicio Derechos Humanos FISCALÍA DE FRANCIA DESETIMA PROCESO PENAL CONTRA SACERDOTE QUE AFIRMÓ QUE LAS...

FISCALÍA DE FRANCIA DESETIMA PROCESO PENAL CONTRA SACERDOTE QUE AFIRMÓ QUE LAS RELACIONES GAIS SON PECADO

132

Al respecto, el sacerdote afirma que “los comentarios que hice no entran en el ámbito de aplicación de la ley”. “Rezo por mis enemigos y agradezco a todos los que me han sostenido”, agregó.

Redacción aciprensa.com

El sacerdote francés Matthieu Raffray informó este 26 de abril que la Fiscalía de París (Francia) desestimó un proceso iniciado en su contra, por afirmar que las relaciones homosexuales son un pecado y por haber llamado “debilidad” a la homosexualidad.

En un documento judicial dirigido al sacerdote y compartido por él este viernes, se indica que “el 19 de marzo la delegación interministerial para la lucha contra el racismo, el antisemitismo y el odio anti LGBT acudió a la Fiscalía de París”, en relación “a dos publicaciones efectuadas en su cuenta de X (Twitter) e Instagram” en enero y marzo de 2024.

El sacerdote del Instituto del Buen Pastor —creado en 2006 en Roma para “la defensa y difusión de la Tradición católica en todas sus formas”, según señala el sitio web de esta sociedad de vida apostólica— publicó, a fines de enero, un comentario en X sobre las “terapias de conversión”.

“Todo retiro espiritual es una terapia de conversión. Desde los inicios del catolicismo, los cristianos se han retirado del mundo para encontrarse ante el Señor y así ser mejores”, indicó el sacerdote, quien luego señaló los “modos del lobby LGBT” como algo marcado por “una gran ignorancia”.

En su video de Instagram en marzo, el P. Raffray alentaba a los fieles a combatir contra sus debilidades, como la homosexualidad, y comentaba que cada persona tiene sus propias armas para luchar, pero el diablo puede convencerla de que el combate «es demasiado duro» y por lo tanto es algo inútil.

En el documento, compartido este 26 de abril, se precisa que “luego de un examen atento de los comentarios” del sacerdote “no parece que exista ninguna infracción suficientemente caracterizada para justificar procedimiento penal alguno en su contra”.

“Por lo tanto —concluye— se procede a desestimar este proceso”.

Al respecto, el sacerdote afirma que “los comentarios que hice no entran en el ámbito de aplicación de la ley”. “Rezo por mis enemigos y agradezco a todos los que me han sostenido”, agregó.

¿Quién es el abbé Matthieu Raffray?

El abbé o Padre Matthieu Raffray es un conocido sacerdote con un creciente apostolado en Internet y redes sociales, dirigido especialmente a jóvenes francófonos. Tiene más de 60 mil seguidores en Instagram, más de 22 mil en Youtube y más de 21 mil en X.

Es un defensor de la vida y la familia, y ha publicado libros como Mitos y mentiras del progresismo (2020); y más recientemente El más grande de los combates, con el que busca responder a las cuestiones fundamentales de la vida.

Nació en 1979 y tiene 45 años. Es parte de una familia con nueve hijos. Estudió matemáticas antes de ser ordenado sacerdote en 2009. Es también doctor en Filosofía y enseña en la Universidad Pontificia de Santo Tomás de Aquino (Angelicum) en Roma.

Según señala la publicación European Conservative, se hizo conocido en 2020 después de una entrevista con el youtuber francés Baptiste Marchais, en la que defendió el retorno a un “catolicismo viril” y del sentimiento de patriotismo entre los fieles católicos.