Inicio Noticias Nacionales FISCAL DE LA NACIÓN ARCHIVÓ CASO DE LOS NIÑOS ABIERTO POR EL...

FISCAL DE LA NACIÓN ARCHIVÓ CASO DE LOS NIÑOS ABIERTO POR EL ANTERIOR FISCAL PABLO SÁNCHEZ

243

SIN EMBARGO, ESTÁ LATENTE EL CASO PRINCIPAL CONTRA «LOS NIÑOS» CUYA INVESTIGACIÓN CORRE A CARGO DE LA FISCAL PATRICIA BENAVIDES

Redacción ONG Católica «Sin Componenda»

Usuarios de ala izquierdista y caviar en Twitter han alzado la voz y se han escandalizado ante la decisión de la Fiscal de la Nación de archivar un caso que vincula a 40 Congresistas por el caso de los Niños.

La han tildado de «blindadora», que representa al «hampa político en el Perú», que es una «Fiscal bamba, etc., en otras palabras se han rasgado las vestiduras y se han sobado las manos creyendo que habían encontrado un buen motivo para desacreditar a la Fiscal de la Nación, pero se han ido de bruces.

La verdad es que la Fiscal de la Nación consideró que «no hay mérito para promover la investigación preliminar» contra los legisladores relacionados al expresidente Pedro Castillo.

Los casi 40 parlamentarios se encontraban denunciados por el presunto delito de cohecho pasivo propio, a raíz de los registros de sus visitas a diferentes instituciones del ejecutivo durante la gestión de Castillo. 

El asunto está en que esta demanda realizada por la ciudadana Liz Liberian Valencia fue ingresada en la carpeta N°283-2022 que se inició en una de las investigaciones contra Castillo.

Es así que, si bien esta demanda fue archivada, todavía existe una investigación por el caso «Los Niños» en Fiscalía que corre a cargo de la Fiscal Benavides.