Inicio Noticias Nacionales FERNANDO ROSPIGLIOSI: 3RA TOMA DE LIMA SOLO ES UNA MANIFESTACIÓN POLÍTICA QUE...

FERNANDO ROSPIGLIOSI: 3RA TOMA DE LIMA SOLO ES UNA MANIFESTACIÓN POLÍTICA QUE BUSCA MUERTOS Y HERIDOS

467

Advirtió que el despliegue de 8 mil policías en toda Lima, motivaría el abandono de seguridad en las calles.

Redacción Expreso – expreso.com.pe

El exministro del Interior, Fernando Rospigliosi, consideró que la anunciada tercera ‘Toma de Lima’, convocada para este 19 de julio en contra del Gobierno, se trataría de una manifestación política que tiene como único objetivo ocasionar “muertos y heridos”. 

Remarcó que los promotores y financistas de estas manifestaciones tienen como objetivo ocasionar “muertos y heridos”, advirtiendo que el despliegue de cerca de 8 mil policías en toda ciudad de Lima dejaría de lado la seguridad en las calles.

Respecto a la muerte del delincuente Cristopher Fuentes González, alias ‘Maldito Cris’, quien fue abatido por la policía durante un enfrentamiento este viernes, dijo que la ubicación del criminal fue gracias a un trabajo de inteligencia policial y que la lucha contra la delincuencia debe ser responsabilidad de la Policía Nacional y no del personal de serenazgo.

“La lucha contra la delincuencia debe ser asumida por la Policía Nacional del Perú. Para ello, se debe reforzar a la Policía, porque la calidad de la Policía se ha decrecido. Se puede bajar el número de escuelas y mejorar a la policía”, opinó.