Inicio Noticias Nacionales FACULTAN CON TRANSFERENCIA DE PARTIDA PRESUPUESTAL A MEJORAR LOS RECURSOS MATERIALES NECESARIOS...

FACULTAN CON TRANSFERENCIA DE PARTIDA PRESUPUESTAL A MEJORAR LOS RECURSOS MATERIALES NECESARIOS A LA PNP

197

El Poder Ejecutivo autorizó la transferencia de una partida presupuestal de 46’615,925 soles a favor de la Policía Nacional del Perú (PNP), con el objetivo de financiar la adquisición y gastos de diversos recursos necesarios para el cumplimiento de sus funciones a escala nacional.

Según el Decreto Supremo Nº 103-2023-EF, publicado en el boletín de las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, esta medida se enmarca dentro de la transferencia económica del sector público para el año fiscal 2023 destinada al Ministerio del Interior (Mininter), con el propósito de subvencionar los gastos relacionados con pasajes y viáticos por comisión de servicio, alquiler de vehículos, carpas y bolsas de dormir para la Policía.

La transferencia de partidas en el presupuesto del sector público se realiza con cargo a los recursos de la reserva de contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), específicamente destinados a este fin. No obstante, el decreto supremo establece claramente que los recursos transferidos a favor de la PNP no pueden ser utilizados para otros fines distintos a los mencionados, bajo responsabilidad.

La Presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, y el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras Miranda, han refrendado el decreto supremo, ratificando así la aprobación de esta medida en beneficio de la Policía Nacional del Perú.

Con esta asignación presupuestal, se espera fortalecer la capacidad operativa de la PNP y asegurar que cuenten con los recursos necesarios para cumplir sus funciones en el marco de las declaratorias de estado de emergencia vigentes en algunas regiones del país.