Inicio Actualidad EXPAREJA DEL «MALDITO CRIS», WANDA DEL VALLE, SERÁ EXTRADITADA AL PERÚ

EXPAREJA DEL «MALDITO CRIS», WANDA DEL VALLE, SERÁ EXTRADITADA AL PERÚ

362

Wanda del Valle se encuentra detenida en Colombia tras ser capturada el pasado 6 de diciembre.


Redacción RPP – rpp.pe


El Poder Judicial, a través de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, declaró procedente el envío de la solicitud de extradición activa a las autoridades judiciales de Colombia respecto a Wanda del Valle Bermúdez, a fin de que la ciudadana venezolana cumpla el mandato de prisión preventiva de 18 meses que se dictó en su contra el pasado 8 de diciembre.

Con este pedido de extradición, impulsado por el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de San Juan de Lurigancho, las autoridades peruanas buscan que la imputada de 26 años responda por la comisión del presunto delito de conspiración y ofrecimiento para el delito de sicariato en agravio del coronel de la Policía Nacional del Perú (PNP), Víctor Revoredo.

Conocida como ‘La bebecita del crimen’, Wanda del Valle Bermúdez es señalada, también, como presunta integrante de una facción de la organización criminal internacional El Tren de Aragua.

Como se recuerda, la también expareja sentimental del abatido delincuente, Christopher Joseph Fuentes Gonzales, alias ‘Maldito Cris’, fue capturada en Bogotá el 6 de diciembre tras permanecer prófuga de la justicia por seis meses. Su detención se produjo como respuesta a una alerta roja emitida por la Interpol a petición del Perú.  

En la resolución de la referida sala, se dispuso que lo actuado sea remitido al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a través de la presidencia de la Corte Suprema de Justicia con conocimiento de la Fiscalía de la Nación.

Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declara procedente solicitud de extradición activa a las autoridades de Colombia de Wanda del Valle Bermúdez para que cumpla con prisión preventiva de 18 meses por conspiración y ofrecimiento del sicariato. Leer https://t.co/NPuqVHcoIA pic.twitter.com/2SxRniBdog— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) January 11, 2024

Esta decisión judicial remarcó que el 8 de diciembre último el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria acogió el requerimiento de prisión preventiva solicitado contra la investigada por el Ministerio Público.

Asimismo, que el 20 del referido mes la Primera Sala Penal de Apelaciones Permanente declaró infundada una apelación interpuesta por la defensa de Wanda del Valle y confirmó la prisión preventiva.

Mientras que esta última resolución revocó otra decisión del pasado 14 de diciembre, la cual había rechazado un primer pedido de la Fiscalía para que se inicie el tramite de extradición, por lo que dispuso que se proceda con esa solicitud.