Inicio Derechos Humanos EXISTE UN LOBBY QUE QUIERE SU LEY DE ABORTO EN EL PERÚ,...

EXISTE UN LOBBY QUE QUIERE SU LEY DE ABORTO EN EL PERÚ, ADVIERTE CARLOS POLO

528

Buscarán conseguir su ley asesina de bebes en el vientre materno y luego se olvidarán de las niñas como «Mila».


Redacción Aciprensa – aciprensa.com


Carlos Polo, director de la Oficina para Latinoamérica del Population Research Institute, advirtió en una entrevista, que hoy “se preocupan de Mila (la niña que fue violada por su padrastro y está embarazada), porque existe un lobby que quiere su ley de aborto”. “Una vez conseguida la ley de aborto, se olvidarán de las niñas como Mila”.

Al respecto, Polo manifiesta que “desde el punto de vista médico, mientras se puedan salvar las dos vidas, el caso de Mila no se ajusta al protocolo de aborto terapéutico”.

Asimismo, explicó que “evidentemente en el caso de Mila, hay otros medios para asegurar su vida y su salud”. “Las dos juntas médicas que exige el protocolo deberían indicar la razón por las cuales el único medio tendría que ser el aborto y afirmar que no existe otra alternativa”.

El director de la Oficina para Latinoamérica del Population Research Institute enfatizó que el “aborto no es un derecho”.

“El aborto matará a un niño sano ya concebido, que tiene derecho a la vida reconocido constitucionalmente. No se le puede discriminar y matar por la manera de haber sido concebido, pues él no tiene la culpa de los crímenes del progenitor”, sostuvo.

Consideró, además, que de ningún modo el aborto puede considerarse “salud”, debido a que esta práctica “no va a curar o librar del trauma de la violación”.

“Lo que ella necesita son cuidados médicos, atención psicológica, protección para que no vuelva a ser violada, ayuda económica. El aborto no va a ‘desviolar’ a la niña. El niño ya concebido necesita estos mismos cuidados y atenciones, y que se respete su derecho a la vida reconocido constitucionalmente”, continuó.

Una solución en estos casos, agrega, “es quizás dar en adopción al niño por nacer”.