Inicio Derechos Humanos ESTÁN PRESIONANDO PARA QUE CAMBIEN VERSIONES RESPECTO AL CASO “MILA” Y AL...

ESTÁN PRESIONANDO PARA QUE CAMBIEN VERSIONES RESPECTO AL CASO “MILA” Y AL ABORTO TERAPÉUTICO

59

Comentario de la ONG Católica «Sin Componenda»


¿Quién para este abuso abominable de matar un bebe en el vientre de una niña?

Con el embarazo producido circunstancialmente por un monstruoso sujeto, la niña, actualmente, gracias a Dios, se encuentra bien de salud y no corre peligro.

Y, ¿quién piensa en el interés del niño por nacer? ¿Quién piensa sobre el informe de los médicos que evaluaron el caso y dijeron no?

Y se suma la opinión del vocero del Colegio Médico, DR Alfredo Celis, que también dice que la violación no es causa para un aborto terapéutico, porque en este caso la niña y su bebe quieren vivir. Sin embargo, recoge presiones para que no hable en esa forma.

Y, ¿El trauma del aborto que le causará a la niña que contra su voluntad la hacen abortar?

EL CLUB DE LOS CAVIARES

Filtrados en las Instituciones y en todo el aparato del Estado desean aprovechar el momento de indecisión de la Presidente Dina Boluarte que ignora los antecedentes del manejo organizado existente para implementar el aborto en el Perú aprovechando los casos de violación.

Hay un financiamiento corrupto para que en el Perú se siga avanzando en la implantación de la legalización del aborto.

El Defensor del Pueblo es un pelele asalariado como lo fue la Defensoría del Pueblo desde la época de Beatriz Merino.

Sabemos que IDL maneja la Defensoría del Pueblo y Elvia Barrios lo maneja en el Poder Judicial, de manera sospechosa.


Redacción RPP – rpp.pe


En entrevista con RPP, el defensor del Pueblo, José Gutiérrez, indicó que en casos análogos en el sur del país se ha procedido con el aborto terapéutico «de acuerdo con el marco normativo legal».

El defensor del Pueblo, José Gutiérrez, indicó que debe aplicarse el aborto terapéutico en el caso de la menor abusada sexualmente por su padrastro en Loreto. Asimismo, Gutiérrez mencionó que en casos similares en el sur del país se ha utilizado dicha medida y se ha resuelto de manera interna dentro de la misma localidad a fin de no revictimizar a los afectados.

«Hemos pedido que se reevalúe este informe, pero por un equipo especializado. Es por eso que se ha trasladado a la ciudad de Lima. Nosotros hemos determinado cuál debe ser el comportamiento de todos los trabajadores del Ministerio de Salud en esa línea. No solo en el caso Iquitos. En el sur se ha procedido (con los abortos terapéuticos) de acuerdo con el marco legal normativo», dijo en Ampliación de Noticias de RPP.

«Este caso debió haber quedado en Loreto, en Iquitos, no llegar necesariamente a Lima, como otros casos (…). Casos como estos han quedado en el lugar y hemos preferido mantener el nombre de las víctimas en el anonimato, porque es revictimizar muchas veces a la víctima», agregó.