Inicio Derechos Humanos ENFRENTANDO LA CRISIS DE NATALIDAD: INCENTIVOS, REDUCCIÓN DE PRECIOS Y DIVERSAS AYUDAS...

ENFRENTANDO LA CRISIS DE NATALIDAD: INCENTIVOS, REDUCCIÓN DE PRECIOS Y DIVERSAS AYUDAS PARA QUE LAS PAREJAS TENGAN MÁS HIJOS

81

Mientras las tasas de natalidad caen en picado en todo el mundo, se necesitan urgentemente respuestas prácticas y morales para apoyar la vida familiar.

Redacción National Catholic Register

En una reciente entrevista en el National Catholic Register , el investigador noruego Mads Larsen reveló que los datos demográficos de Europa , Estados Unidos , Canadá y otras naciones indican claramente que Occidente enfrenta una crisis en las tasas de natalidad que amenaza la existencia misma de algunas naciones:

Larsen dijo que las investigaciones indican que “muchas mujeres desearían tener más hijos de los que realmente tienen, lo que sugiere que las estructuras sociales, más que la elección personal, están limitando la reproducción”. 

Los conservadores religiosos señalarán con razón que, si bien existen factores económicos que impactan a las parejas, existen cuestiones morales y teológicas subyacentes que deben abordarse. El uso generalizado de anticonceptivos, así como el aborto químico y quirúrgico, tienen un profundo impacto en la salud psicológica, la intimidad emocional y sexual, y la relación con Dios. 

Si los conservadores religiosos y sociales pueden responder a las necesidades prácticas de las parejas jóvenes dispuestas a tener hijos y a la bendición de familias numerosas, podremos empezar a contrarrestar las falsas narrativas sobre los conservadores religiosos que difunde la izquierda progresista. Con el tiempo, se establecerá una mayor confianza, cultivando una apertura a los tesoros religiosos y morales más profundos de nuestra herencia judeocristiana.

Dada la atmósfera de cambio y disrupción en DC, esta crisis demográfica presenta una oportunidad para que los defensores de la vida y la familia ayuden a dar forma a las políticas públicas en la administración Trump y con los votantes y políticos demócratas comprensivos.

Políticas públicas favorables a la familia

En febrero, el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, anunció una política pionera: las madres con dos o más hijos disfrutarán de una exención vitalicia del impuesto sobre la renta . El gobierno espera crear un entorno más favorable a la familia que fomente las familias numerosas y respalde el papel fundamental de las madres en la sociedad. 

En EE. UU., uno de los mayores obstáculos para que las parejas jóvenes formen una familia o estén abiertas a tener más de uno o dos hijos es el aumento del precio de las viviendas. En 2025, cerca del 75 % de los hogares estadounidenses no podrán permitirse una vivienda nueva con un precio medio de 460 000 dólares. 

ABC News informó sobre la historia del recién casado Dylan Rose. Él y su esposa viven en Beacon, Nueva York, a las afueras de la ciudad de Nueva York, y sus ingresos combinados ascienden a 200.000 dólares. 

Mientras la pareja exploraba el mercado inmobiliario, descubrieron que sus pagos hipotecarios podrían rondar los $4,000 al mes, o $1,000 más que el alquiler. Rose se lamentó: «Solo ese lapso entre alquilar y ser propietario, ni siquiera una casa grande, solo una casa para empezar, es casi imposible para nosotros. Ni ahora, ni probablemente en un futuro próximo».

Rose y su esposa son profesionales que viven y trabajan en el área de Filadelfia. Residen en un pequeño apartamento en la ciudad y desean mudarse a un barrio con escuelas más seguras y una primera vivienda para formar una familia. 

“Mi esposa y yo queremos formar una familia”, dijo Rose. “El principal obstáculo es el precio de las viviendas”. 

Las parejas que cuentan con suficientes ingresos y ahorros combinados para ser propietarios de una casa a menudo son reacias a tener más de uno o dos hijos porque el pago mensual de la hipoteca requiere dos salarios profesionales de alto nivel y a tiempo completo. 

Con el estrés y el gasto adicionales que supone dejar a bebés y niños pequeños en guarderías, una vez que los niños empiezan la primaria, los padres suelen descartar futuros nacimientos. Las parejas pueden ser reacias a afrontar el estrés emocional y financiero que supone gestionar el matrimonio, el trabajo, el hogar y el cuidado de los niños con bebés y niños pequeños en edad preescolar.

Soluciones prácticas a una crisis existencial

Como compartió Larsen, las investigaciones indican que a muchas madres les gustaría tener más hijos, si pudieran reducir su trabajo a tiempo parcial o asumir el cuidado de sus hijos a tiempo completo. 

Dados los datos demográficos, ya es hora de considerar la actual crisis inmobiliaria y desarrollar soluciones que favorezcan a la familia. Las parejas jóvenes deberían poder costear una vivienda con uno de los cónyuges trabajando a tiempo completo y el otro asumiendo las responsabilidades parentales a tiempo completo. 

Todos compartimos un interés particular en la estabilidad económica y social a largo plazo de nuestra nación. Los líderes empresariales y gubernamentales deben explorar maneras de ofrecer incentivos, reducciones de precios y otras ayudas a las familias jóvenes. 

Nuestra propia supervivencia como nación y como civilización está en juego.