Un estudio sociológico reveló que el 77% de los ciudadanos rusos admiten que un niño ya es una persona antes de nacer. El 48% de los ciudadanos también considera necesario que el Estado, y no las clínicas privadas, se ocupe de las cuestiones relacionadas con el aborto.
Redacción infocatolica.com
Más de 71 regiones de la Federación de Rusia apoyaron la iniciativa de Su Santidad el Patriarca de limitar el aborto; En Rusia, 502 clínicas privadas se han negado a realizar abortos, lo que representa el 18% de todas las clínicas que tienen licencia para realizar abortos.
A petición de la Comisión Patriarcal para Asuntos Familiares, el Centro de Sociología de la Academia de Ciencias de Rusia realizó un estudio sociológico que reveló que el 77% de los ciudadanos rusos admiten que un niño ya es una persona antes de nacer. El 48% de los ciudadanos también considera necesario que el Estado, y no las clínicas privadas, se ocupe de las cuestiones relacionadas con el aborto.
Según el estudio, el 77% de los encuestados cree que el Estado debería introducir restricciones al aborto y el 45% está a favor de reducir el número de organizaciones que practican abortos.
En diez regiones de la Federación de Rusia se ha aprobado una ley que prohíbe inducir a las mujeres a abortar y se espera que esta cifra se duplique para finales de año.
Durante la conversación se discutieron otros temas de las actividades encaminadas a reducir el número de abortos, incluida la creación de un Centro de Coordinación de Demografía y Valores Familiares en el Departamento sinodal de Caridad y Servicio Social de la Iglesia, que uniría todos los proyectos de la iglesia en esta área.