Inicio Corrupción EN LA CASA DE «CHIBOLIN» SE REUNÍAN SUS AMIGOS, TESTAS Y GENTE...

EN LA CASA DE «CHIBOLIN» SE REUNÍAN SUS AMIGOS, TESTAS Y GENTE VINCULADA A LOS NEGOCIOS, EMPRESAS Y COMERCIO

16

Inclusive entrenaban en gimnasio instalado, por el hoy preso Andrés Hurtado.

Redacción Diario Correo

EN PLENA PANDEMIA

El empresario minero Javier Miu Lei negó tener una amistad con la fiscal superior de Lavado de Activos, Elizabeth Peralta, pero aceptó que la conoció en la casa del exconductor de televisión, Andrés Hurtado, según reveló “Punto Final”.

El pasado 6 de febrero del 2020, en Trujillo se había capturado al supuesto cabecilla de una mafia de minería ilegal “Los topos del frío” y se incautaron los 5 lingotes de oro a la empresa Lomas Doradas.

Como se sabe, Javier Miu Lei fue acusado por los hermanos Siucho de haber pagado un millón de dólares, a través de Andrés Hurtado, a la fiscal Elizabeth Peralta, con el fin de conseguir la devolución de una carga de oro.

El dominical tuvo acceso exclusivo a la declaración de Javier Miu Lei, bautizado por “Chibolín” y sus primos como “Chifa”, en la que el empresario detalló los favores que lo unieron con el exconductor de televisión.

Javier Miu Lei dijo que su vínculo amical con “Chibolín” inició en plena pandemia del Covid-19, pues este habilitó un gimnasio, especialmente para sus amigos, en la casa que alquilaba en la urbanización Colinas de Monterrico en Surco.

“Sí, lo conozco, amicalmente, no tengo ningún grado de parentesco. Lo conocí porque en esa época de pandemia (…) mis primos Iván Siucho, Roberto Siucho, Martín Siucho y Jaime Siucho, entrenaban en la casa de Andrés Hurtado. Es así que me invitaron en una oportunidad. Esto fue en el 2020″, declaró Miu Lei en audiencia.

Detalló que la amistad creció cuando la casa de Andrés Hurtado se convirtió en un centro de operaciones, donde “Chibolín” organizaba numerosas reuniones con sus amigos. Según Miu Lei, dejó de ir porque muchas personas accedían a la casa del expresentador durante la pandemia. “Yo dejé de ir porque era pandemia y tenía una hija pequeña, preferí no entrenar en la casa de Andrés porque circulaba mucha gente”, indicó.