Inicio Noticias Nacionales EL VIVO, VIVE DE LOS BOBOS

EL VIVO, VIVE DE LOS BOBOS

45

Rafael Vela y su patrimonio: Phillip Butters detalla ostentosa vida de fiscal del caso Lava Jato. Gana 18 mil soles mensuales, pero disfruta como rico.


Redacción por Expreso – expreso.com.pe


El suspendido fiscal Rafael Vela Barba demostró tener una solvencia propia de alto funcionario luego de viajar junto con su esposa e hijos, el pasado 30 de enero, a la ciudad de Miami (Estados Unidos), en medio de la polémica por las revelaciones del colaborador eficaz Jaime Villanueva.

Ante ello, Phillip Butters reveló el millonario patrimonio del fiscal y se preguntó cómo hace un letrado para vivir tan confortablemente como lo hace Rafael Vela y cómo paga un costoso crédito hipotecario con un sueldo de 18 mil soles.

“Para ir al parque temático de Walt Disney World en Florida con la familia te cuesta mínimo 1,200 dólares al día. Y si vas, debes tener un soporte económico fuerte, que te respalde, no cualquiera puede darse esa posibilidad”, argumentó Phillip Butters en torno a Rafael Vela Barba.

También, recordó que el 31 de enero a Rafael Vela Barba le dijeron ‘No ha lugar’ a su recurso de amparo que presentó pidiendo que le levanten la suspensión que suponía que no gozaría de sus haberes por espacio de cuatro meses.

Respecto al crédito, en un informe actualizado al 19 de enero de 2024, se supo que Rafael Vela Barba tiene una deuda total superior a los S/ 852 mil, siendo una persona natural y sin negocios.

El conductor de PBO dijo que, con sus 18 mil soles, es un mago en las finanzas y que debería ser el ministro de Economía. Phillip Butters prosiguió: “Tiene un crédito hipotecario. Lo que quiere decir que la casa que ahora tiene, él ha puesto de su plata ahora mínimo 450 mil soles para financiar el saldo. Ahora ¿De dónde sacó plata para poner esos 450 mil soles?”

“Vela tiene dos hijos en colegios caros. Y no tiene crédito vehicular, sus dos carros los tiene pagados, con auxilio de llantas y afinamiento. El seguro vehicular te cuesta 100 dólares al mes. Vela es, sin duda, un habilísimo hombre de finanzas”, expresó el conductor.