Inicio Actualidad EL SECRETO PARA LA FELICIDAD Y LA LONGEVIDAD LO DA EL HOMBRE...

EL SECRETO PARA LA FELICIDAD Y LA LONGEVIDAD LO DA EL HOMBRE MÁS ANCIANO DEL MUNDO: AMOR A DIOS Y ORACIÓN

569

El hombre más anciano del mundo, según Guinness World Records, cumplió el pasado 27 de mayo 114 años y vive en Venezuela. ¿Uno de tus secretos para la felicidad y la longevidad? ¡Amor a Dios y oración!

Juan Vicente Pérez Mora nació el 27 de mayo de 1909 y fue catalogado por Guinness World Records como el hombre más viejo del mundo el 4 de febrero de 2022, tras la muerte del español Saturnino de la Fuente García, a los 112 años.

Con 114 años, Juan Vicente entró en el ranking de las 7 personas más ancianas de la historia según LongeviQuest

El hombre más anciano del mundo reza dos veces al día y dice que el secreto es amar a Dios

El venezolano dice que el secreto para tener una vida larga es “trabajar mucho, descansar en vacaciones, acostarse temprano, tomar una copita de aguardiente todos los días, amar a Dios y llevarlo siempre en el corazón”.

Juan Vicente, el hombre más anciano del mundo también tiene siempre su rosario en la mano y lo reza dos veces al día.

Hijo de Eutiquio del Rosario Pérez Mora y Edelmira Mora, fue el noveno de diez hijos y desde temprana edad trabajó con su familia en la agricultura. Fue a la escuela, pero por la enfermedad de la maestra, solo estudió cinco meses, y lo que aprendió a leer y escribir fue gracias a un cuaderno que ella le regaló.

Juan Vicente se convirtió en alguacil en Caricuena en 1948, profesión que ejerció durante 10 años. Se casó con Ediofina del Rosario García y estuvieron juntos durante 60 años, hasta la muerte de ella en 1997. Tuvieron seis hijos y cinco hijas, hoy con 41 nietos, 18 bisnietos y 12 bisnietos.