Inicio Corrupción EL PLENO DEL CONGRESO APROBÓ INFORME FINAL CONTRA LA EXCONGRESISTA LUCIANA LEÓN

EL PLENO DEL CONGRESO APROBÓ INFORME FINAL CONTRA LA EXCONGRESISTA LUCIANA LEÓN

751

Cabe resaltar que la votación se realizó de forma diferenciada por cada ilícito penal del que se le acusa.

Redacción RPP – rpp.pe

El pleno del Congreso aprobó este jueves el informe final que recomienda acusar constitucionalmente a la exparlamentaria aprista Luciana León por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influenciascohecho pasivo y peculado doloso.

Previamente se realizó una votación diferenciada de delito por delito que presuntamente cometió la exparlamentaria. En esta votación no participaron los integrantes de la Comisión Permanente.

Así, con 73 votos a favor, 3 en contra y 3 abstenciones se aprobó el proyecto de resolución legislativa del Congreso que declara haber lugar a la formación de causa penal contra Luciana León, en el extremo del delito de tráfico de influencias agravado.

Luego con 74 votos a favor, 2 en contra y 3 abstenciones se aprobó acusar a la exlegisladora por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo impropio.

Finalmente, con 75 votos a favor, 2 en contra y 3 abstenciones se aprobó el proyecto de resolución legislativa contra Luciana León en el extremo del delito de peculado doloso.

«El expediente con la acusación constitucional será enviado a la Fiscalía de la Nación», indicó el presidente del Congreso, José Williams.

Votación diferenciada

Durante la sesión del pleno se decidió que la votación del informe final contra Luciana León se lleve a cabo de manera diferenciada por cada ilícito penal del que se le acusa.

Por tanto, con 73 votos a favor, se aprobó acusarla por el presunto delito de tráfico de influencias agravado. Asimismo, se aprobó denunciarla por cohecho pasivo impropio con 74 votos. Finalmente, con 75 votos a favor, se aprobó denunciarla por peculado doloso por apropiación.