Inicio Actualidad EL PAPA FRANCISCO ALZÓ LA VOZ PARA PEDIR A LA IGLESIA, LLEVAR...

EL PAPA FRANCISCO ALZÓ LA VOZ PARA PEDIR A LA IGLESIA, LLEVAR A JESÚS Y LA PLENITUD DE SU SABIDURÍA EN LA SOCIEDAD CIVIL

297

¡POR FIN!


Comentario de Fuera los Corruptos


Como era el sentir de «Fuera los Corruptos de la «ONG Sin Componenda», el Papa Francisco alzó la voz para pedir a la Iglesia, llevar a Jesús, la verdad, las virtudes, el bien, las obras y la plenitud de su sabiduría en la sociedad civil.

Ojalá ahora entiendan los Jerarcas de los Obispados en llevar a Jesús a todas partes de la actividad y espacios humanos

Lamentablemente, se ha permitido que la pasividad de la acción católica, entregue espacios a las ideologías ateas, marxistas, de géneros ficticios y aberrantes, que copen todos los terrenos de las estructuras del Estado y de la administración pública para aplicar políticas públicas contrarias al cristianismo y a las conductas, honestidad, sinceridad y autenticidad del género humano, especialmente del cristiano comprometido con el desarrollo humano y el desarrollo de la Nación.

Se ha permitido inclusive que en la educación y en salud se introduzcan políticas ajenas a nuestra realidad peruana de tradición, historia y orden jurídico sobre la base constitucional.

RETOMEMOS EL PENSAMIENTO DEL HOMBRE DE BIEN.

Por eso, es que no salen años de años, líderes con visión y formación integral capaces de discernir y tomar decisiones correctas. Sólo pasan y pasan líderes deshonestos, de manos sucias, ladrones y angurrientos que viven para sí y su familia únicamente con dinero mal habido, sin importarles el bien común y el prójimo de la sociedad marginada y excluida en perjuicio de la Nación en su conjunto.


Redacción Expreso – expreso.com.pe


Papa Francisco pide llevar a Jesús a la sociedad civil y la política

Durante misa por San Pedro y San Pablo.

El papa Francisco pidió que la iglesia lleve a Jesús “a todas partes”, incluida “la política”, además de “las familias, los barrios y la sociedad civil” durante la misa por la fiesta de San Pedro y San Pablo.

La tradicional celebración por el día de ambos santos, fiesta local en Roma, ha coincidido con la presencia en Moscú del enviado especial por la paz en la guerra de Ucrania, Matteo Zuppi.

En su homilía, Francisco invitó a “llevar al Señor Jesús a todas partes, con humildad y alegría: en nuestra ciudad de Roma, en nuestras familias, en las relaciones y en los barrios, en la sociedad civil, en la Iglesia, en la política, en el mundo entero, especialmente allí donde acechan la pobreza, la degradación y la marginación”.

“Sean apóstoles como Pedro y Pablo. Sean discípulos en el seguimiento y apóstoles en el anuncio, lleven la belleza del Evangelio a todas partes, junto con todo el Pueblo de Dios“, imploró Francisco.

ANIMA A FIELES

Animó a los fieles a “desprenderse” de las “seguridades materiales terrenas” para seguir a Jesús: “este es el envío que Pedro nos hace, invitándonos a ser Iglesia que sigue. Una Iglesia que desea ser discípula del Señor y humilde servidora del Evangelio”.

“Sólo así podrá dialogar con todos y convertirse en lugar de acompañamiento, cercanía y esperanza para las mujeres y los hombres de nuestro tiempo”, añadió.