Inicio Noticias Nacionales EL OTRORA ZALAMERO DE CASTILLO AHORA LE PIDE SOMETERSE A CONFESIÓN SINCERA

EL OTRORA ZALAMERO DE CASTILLO AHORA LE PIDE SOMETERSE A CONFESIÓN SINCERA

740

El exministro Alejandro Salas pidió que Pedro Castillo se someta a la confesión sincera para «aminorar la responsabilidad penal» en la investigación tras el fallido golpe de Estado del 7 de diciembre y «decir lo que pasó».

«Como un demócrata es importante que se sepa la verdad, el presidente tiene la oportunidad de poder someterse a la confesión sincera, de acabar con esto, de alguna manera aminorar la responsabilidad penal en esta situación y decir lo que pasó», declaró en Todo se Sabe.

Salas reafirmó que Castillo rompió el orden constitucional y tras el documento de la fiscalía que revela el documento de lo ocurrido el 7 de diciembre, el exministro de Trabajo sostuvo que Pedro Castillo no pudo articular sólo. «Ya este decreto de ley nos está dando otro campo».

Como se recuerda, según un audio difundido por el dominical ‘Cuarto Poder’, un personaje cercano al partido Perú Libre, el abogado Alberto Nieves, aseguró que el fallido golpe de Estado de Pedro Castillo fue coordinado con el entorno del congresista Guillermo Bermejo.

Asimismo, de acuerdo al dominical ‘Contracorriente’, la Fiscalía de la Nación encontró en sus diligencias en Palacio de Gobierno un decreto de ley que iba a ser firmado por Pedro Castillo para disponer la disolución del Congreso de la República posterior a su mensaje del 7 de diciembre de 2022.