NUESTRA DEMOCRACIA PARA EL 2025
LA CORRUPCIÓN A LO LARGO DE LA HISTORIA MUNDIAL HA CREADO SÓLO DOS CASTAS SOCIALES Y LINAJES Y POR AHORA NOS REFERIMOS A LA ORGANIZACIÓN DEMOCRÁTICA:
SON DOS SEGMENTOS SOCIALES QUE INTEGRAN LAS PERSONAS HUMANAS Y LOS CIUDADANOS: LOS RECTOS, DECENTES Y SINCEROS Y DEL OTRO LADO LOS FALSOS, FARISEOS Y CORRUPTOS.
TANTOS UNOS COMO OTROS SE AGRUPAN EN MOVIMIENTOS, PARTIDOS POLÍTICOS, MEDIOS DE PRENSA, INSTITUCIONES DEMOCRÁTICAS Y HASTA AGRUPACIONES RELIGIOSAS.
TODOS ESTAMOS ENVUELTOS EN UNA SOCIEDAD DONDE FUNCIONAN NUESTROS ACTOS Y CONDUCTAS SEA CUAL FUERA LA ACTIVIDAD HUMANA QUE DESEMPEÑEMOS, BAJOS ESAS DOS CASTAS QUE EN ESTA POST MODERNIDAD DEBEMOS LLAMARLA LINAJES SOCIALES DE LA VERDAD INTERIOR.
ACA NO HAY DERECHAS, NI IZQUIERDAS, NI CENTROS NI POSICIONES POLÍTICAS SOCIALES ALGUNA,COMO DEFINICIÓN QUE PUEDA DETERMINAR CUAL ES MEJOR UNA SOBRE OTRA,; NO, LO QUE SE TRATA ES ANDAR EN LA VERDAD, LA JUSTICIA, EL DERECHO Y LA HONESTIDAD Y ELLO SE PLASMA EN LOS HECHOS Y OBRAS. ENTONCES LAS PREGUNTAS SERÍA ¿ DE MI INTERIOR BROTA LA JUSTICIA, LA DECENCIA ,LA RECTITUD Y EL AMOR ?
LOS CONFLICTOS Y CONTRADICCIONES EXISTENTE ENTRE EL HOMBRE INTERIOR Y EL HOMBRE EXTERIOR, HACE LA DIFERENCIA ENTRE ANDAR DERECHO CON RECTITUD Y EL CAMINAR TORCIDO EN LA PISTA ANCHA DE LA CORRUPCIÓN.
¿SOY CAPAZ DE ENTENDERLO AUNQUE SEA POLÍTICO, MINISTRO, GOBERNANTE, SACERDOTE, RELIGIOSO O LAICO?
ENTONCES, HAY QUE ADIESTRAR, LÍDERES MIRANDO SUS CUALIDADES Y POTENCIALIDADES HUMANAS, SUS RESORTES PSICOLÓGICOS PARA NO EQUIVOCARNOS ESTA VEZ.
DE ESTA MANERA DEBEMOS SABER ELEGIR TRANSPARENTEMENTE Y SIN INTERESES ESCONDIDOS POR BIEN DE LA PERSONA HUMANA, DE LA SOCIEDAD Y DE LA PATRIA.
LOS LLAMADOS ,PREFERENTEMENTE DEBEN SER LÍDERES CRISTIANOS FORMADOS EN LA FE Y LAS VIRTUDES ,SERVICIO Y BIEN COMÚN PORQUE SABEN QUE DIOS PELEA A FAVOR DE UN PUEBLO QUE TIENE COMO GOBERNANTE AL TODOPODEROSO, COMO LO DIJO EL SABIO -ECLESIÁSTICO –
«El gobernante sabio
educa a su pueblo
y organiza bien su gobierno.
Todo pueblo tiene
el gobierno que se merece.
Cuando el rey (hoy gobernante) es ignorante,
el pueblo acaba en la ruina;
cuando el rey es sabio,
el pueblo prospera.»
PARA EL 2025 PREPARÉMONOS EN ESA LÍNEA DE VICTORIA SOBRE EL MAL PARA TENER UN MEJOR PRESIDENTE.