Inicio Noticias Nacionales EL FISCAL INTERINO SIGUE LOS MANDADOS DE LOS CAVIARES DE GORRITI E...

EL FISCAL INTERINO SIGUE LOS MANDADOS DE LOS CAVIARES DE GORRITI E IDL

67

Fiscal de la Nación interino pide a funcionarios de confianza del Ministerio Público que pongan sus cargos a disposición.


Redacción Perú21 – peru21.pe


El fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, envió un oficio circular a varias áreas del Ministerio Público solicitando que la más alta dirección de la entidad ponga su cargo a disposición.

El documento está dirigido a la gerenta general, la secretaría general de la Fiscalía de la Nación, el jefe del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la directora ejecutiva de la carpeta fiscal electrónica UE011, todos los gerentes centrales, gerentes, subgerentes, asesores del despacho de la Fiscalía de la Nación y asesores de la gerencia general.

Según se lee, la solicitud se emite “con carácter de urgencia”.

Como se sabe, muchos de los funcionarios que ahora deben poner sus cargos a disposición fueron nombrados por Patricia Benavides, fiscal suprema suspendida el último 6 de diciembre de su puesto, mientras se desempeñaba como máxima autoridad del Ministerio Público, por estar involucrada en una investigación que la sindica como presunta líder de una organización criminal que integrarían justamente sus asesores.

Es propicio recordar que el 27 de noviembre, el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop), como parte del Operativo Valkiria V, detuvo a Jaime Villanueva, uno de los principales asesores de Patricia Benavides. Según videos difundidos, la noche anterior Benavides ingresó al noveno piso del Ministerio Público a donde también llegaron los fiscales Daniel Jara, Elmer Ríos, Marena Sánchez, Francisco Avellaneda, la secretaria general Fiorella Casique, entre otros.