Inicio Noticias Nacionales EL DOCTOR CUTRA TAMBIÉN DEBE SER INVESTIGADO, PORQUE COMO EXMINISTRO DE CASTILLO...

EL DOCTOR CUTRA TAMBIÉN DEBE SER INVESTIGADO, PORQUE COMO EXMINISTRO DE CASTILLO HIZO SUS NEGOCIADOS

211

TIENE UNA SERIE DE CUESTIONAMIENTOS Y AHORA QUIERE DISIMULAR SU CONDUCTA AGITANDO GENTE CONTRA EL GOBIERNO ACTUAL.

Redacción Perú21 –peru21.pe

El pasado 9 de marzo, el exministro de Salud del gobierno de Pedro Castillo, Hernando Cevallos, fue designado en el cargo de director del Sistema Administrativo III de la Oficina de Coordinación y Gestión del Gobierno Regional de Piura (Gore-Piura), con un generoso sueldo de 10 mil soles. Su cargo, en la práctica, viene a ser el enlace de dicho gobierno regional en nuestra capital con el Ejecutivo.

Desde el 7 de diciembre último, fecha en la que Castillo fue vacado por el Parlamento por dar un golpe de Estado, Cevallos se ha convertido en un activista de la libertad del expresidente, y en un impulsador de las protestas contra Dina Boluarte, el cierre del Congreso y una nueva Constitución.

Cevallos aseguró a Perú21 que no ve ningún inconveniente en criticar al gobierno de Dina Boluarte y ejercer el cargo que hoy posee. ¿Por qué? Porque lo que hace, según él, es solo un libre ejercicio de su libertad de opinión, y precisó que su crítica y su apoyo a los reclamos sindicales lo hace fuera del horario de trabajo.

Al ser consultado si su oposición a Boluarte puede afectar el trabajo de coordinación entre el gobierno regional de Piura y el Ejecutivo, sobre todo en el apoyo a la lucha contra el dengue y los trabajos de prevención por la llegada del fenómeno de El Niño, Cevallos respondió que “no”. “Yo soy muy respetuoso de todo lo que tiene que ver con las gestiones que competen al cargo, lo que tiene que ver con la coordinación administrativa, lo que corresponda a esta oficina, y viabilizar todo lo que se pueda”, dijo.

NUEVA ‘TOMA DE LIMA’

El analista político Luis Benavente dijo a Perú21 que Cevallos tiene derecho a protestar u opinar contra el Gobierno, pero precisó que a lo que él ni ningún ciudadano tienen derecho es participar o apoyar la anunciada tercera ‘Toma de Lima’, porque se trata de un acto subversivo y delincuencial planificado para causar destrozos a la propiedad pública, y que puede terminar con muertos y heridos.