Inicio Noticias Nacionales EL CONTINUISMO DE PEDRO CASTILLO ES IGUAL HASTA EN GASTOS MILLONARIOS QUE...

EL CONTINUISMO DE PEDRO CASTILLO ES IGUAL HASTA EN GASTOS MILLONARIOS QUE REALIZA DE LA CAJA CHICA

50

Dina Boluarte gasta millones en la ‘caja chica’ de Palacio: Las mismas costumbres de Pedro Castillo


Redacción Expreso – expreso.com.pe


Pese a haber declarado que su gobierno es de lo más austero, la presidenta Dina Boluarte no cumple con sus afirmaciones pues la ‘caja chica’ de Palacio de Gobierno estaría gastando miles de soles en frivolidades como arreglos florales, sábanas y edredones exclusivos y costosos desayunos a base de pan con chicharrón.

El programa ‘Contracorriente’ de Willax TV descubrió que entre los últimos seis meses de la gestión de Pedro Castillo y los seis primeros de Dina Boluarte en el poder, los gastos de “caja chica” son similares y, en algunos casos, superiores en el período de la actual mandataria.

La ‘caja chica’ de julio a diciembre de 2022 describe algunas peculiaridades. En los últimos seis meses de Castillo se gastaron 175 mil 492.99 soles. El sueldo mínimo de 171 peruanos. Las pruebas mostradas en el informe detallan que el 9 de setiembre del 2022 se gastaron S/1050; el 26 de octubre S/ 500; el 4 de noviembre S/ 720 y el 21 de noviembre S/1000.

Luego, Castillo consignó gastos especiales de víveres para la alta dirección y la residencia cada semana. Arreglos florales de hasta 600 soles y banderitas para escritorio que costaron casi 300 soles cada una (18/08/2022). También tiene el récord de haber gastado por los folders más caros del Perú.

TIEMPOS DE DINA

Con Dina Boluarte nada cambió. El rubro por víveres frescos y frutos secos aumentó, tarjetas de presentación para la señora presidenta y se mandó a renovar las prendas de cama de la residencia. Sábanas y edredones cambiados por los más exclusivos.

Así, solo para el cambio exclusivo en prendas de cama solicitado por la presidenta se gastaron en tres días de la ‘caja chica’ de Palacio S/13,325. Los seis primeros meses del gobierno de Boluarte se gastaron en ‘caja chica’ de Palacio S/184 mil 769.

CHICHARRÓN Y POLLITO A LA BRASA

El dominical dio los detalles de las rendiciones de cuenta de ‘caja chica’ y halló que los Consejos de ministros son especialmente atendidos con pollo a la brasa y pan con chicharrón a discreción. Una costumbre que habría nacido el 8 de enero cuando, reunidos en Palacio, los ministros y la presidenta decidieron gastar S/ 2332 para 35 porciones de panes con chicharrón primero y luego pollitos a la brasa.