Inicio Noticias Nacionales EL CÁNCER EN POLÍTICA SE LLAMA VIZCARRA

EL CÁNCER EN POLÍTICA SE LLAMA VIZCARRA

65
  • Augusto Thorndike tras tacha al partido de Martín Vizcarra: «Han extirpado el cáncer»
  • Periodista calificó la inscripción de Perú Primero como un «aprovechamiento de vacío legal».

LA NOTICIA

El periodista Augusto Thorndike se mostró a favor de la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el cual determinó que el partido ‘Perú Primero’ deberá volver a inscribirse, pero esta vez sin el inhabilitado políticamente Martín Vizcarra.

“Han extirpado el cáncer. Todo el origen del partido de Martín Vizcarra apesta a lagarto. Fue una experiencia política fallida”, inició el comunicador.

En ese sentido, el conductor de Willax Televisión criticó severamente al expresidente Martín Vizcarra, quien está vinculado a Perú Primero, y aunque su nombre no este registrado en las planillas de inscripción, estaría utilizando su imagen para promocionar el partido político en el próximo electoral.

Además, Thorndike calificó la inscripción de Perú Primero como un “aprovechamiento de vacío legal” que fue encabezado por el expresidente Martín Vizcarra y lo tildó de “oportunista”.

“El partido no debe llamarse Perú Primero. Debe llamarse Yo Primero. Yo me vacuno, me fugo, me aprovecho del sistema político primero”, agregó.

Finalmente, Augusto Thorndike aplaudió la denuncia que interpuso Beto Ortiz y su abogado Wilmer Medina, junto a otros 43 ciudadanos.

“Gracias a Dios que nuestro país todavía tiene capacidad de defenderse de estas enfermedades como las que representa Martín Vizcarra en la política. “Corrupción impune por blindaje fiscal. Escandaloso. Ojalá la justicia llegue a él y termine tras las rejas” criticó.