Inicio Noticias Nacionales EL ARTE DE ROBAR GASOLINA EN EL PENTAGONITO

EL ARTE DE ROBAR GASOLINA EN EL PENTAGONITO

53

Ante la revelación de actos ilícitos dentro del conocido cuartel, el Ejército anunció el inicio de una investigación y dispuso el relevo del comandante Jimmy Grández, captado en video robando gasolina del Estado.


Redacción por La Razón – larazon.pe


El programa Panorama reveló un nuevo caso de ‘gasolinazo’ que se habría llevado a cabo desde el interior del Cuartel General del Ejército del Perú, más conocido como Pentagonito. La denuncia estaba acompañada de contundentes videos en los que se captaba a un comandante del Ejército, Jimmy Grandez, robando gasolina del Estado y trasladándola a un vehículo privado; hecho similar a otros escándalos de este tipo como el del general retirado Edwin Donayre y por el que ahora la institución decide iniciar una investigación.

Tras las revelaciones de este 4 de febrero, el Ejército anunció en el comunicado N° 003-2024/EP que había dispuesto el inicio de una serie de investigaciones encargadas a la Inspectoría de la institución castrense, a fin de dar con los responsables, de existir más implicados. Ello, además de asegurar que las acciones cometidas por el comandante de batallón, Jimmy Grandez Sánchez, quien laboraba en dicha institución, había sido relevado del cargo tras la publicación del reportaje.

Según la dirección de Informaciones del Ejército, “el comandante del batallón ha sido relevado de su puesto”, tras difundirse los videos en los que se le ve llevando gasolina pagada por todos los peruanos y a los que el Ejército accede de manera gratuita, a un vehículo privado.

Asimismo, en su comunicado, el Ejército del Perú aclaró una serie de detalles respecto a los pormenores en los que el relevado comandante habría cometido las faltas de las que se le acusa.

Según dicha institución, la sustracción ilegal de gasolina corresponde a contenido audiovisual cometido en septiembre del año pasado y confirma que Grandez Sánchez pertenece al Batallón Policía Militar N°505 del Pentagonito.

“El video e imágenes emitidos en dicho programa corresponden al mes de setiembre del año 2023, en donde se observa a personal militar del Batallón Policía Militar N° 505 del Cuartel General del Ejército, extrayendo combustible de manera irregular y abasteciendo a vehículos particulares, en la playa de estacionamiento de dicho batallón”,