Inicio Corrupción EL ACTUAL MINISTRO DE ENERGÍA Y MINAS ESTÁ VINCULADO A LA LÍNEA...

EL ACTUAL MINISTRO DE ENERGÍA Y MINAS ESTÁ VINCULADO A LA LÍNEA ROJA CASTILLISTA, CORRUPTA E INEPTA

206

La Unidad de Investigación de Canal N tuvo acceso, en exclusiva, a un video en el que se observa al actual ministro de Energía y Minas, Óscar Vera, departiendo en la misma fiesta con Daniel Príncipe, un personaje investigado por la Fiscalía y que mantuvo estrechos vínculos con el hoy preso, exalcalde José Nenil Medina.

Es así que Óscar Vera aparece, nuevamente, vinculado a un hombre muy cercano al entorno del expresidente Pedro Castillo.

Redacción Canal N – canaln.pe

LA REUNIÓN

El registro fílmico fue grabado en junio del año pasado cuando el hoy ministro de Energía y Minas se desempeñaba como gerente corporativo de la refinería de Talara.

Fue en un evento por el día del padre realizado en el club Punta Arenas, de la ciudad de Talara, en Piura. Para entonces, ya se conocía el rol del empresario Daniel Príncipe en el nombramiento de Hugo Chávez en Petroperú y se sabía que era cercano al círculo más íntimo del exmandatario Pedro Castillo.

El vínculo de Óscar Vera no solo era con el exalcalde José Nenil Medina, sino con sus amigos también como Daniel Príncipe, quien manejó la camioneta de la exautoridad edil de Cajamarca cuando fue detenido por la Policía en el Centro de Lima.

A pesar que el empresario Príncipe no era funcionario de Petroperú se le vio al lado del hoy ministro de Energía y Minas, departiendo en una celebración que era exclusiva para ingenieros.

Es preciso recordar que Óscar Vera también acudió a Palacio de Gobierno en agosto de 2021 a una reunión donde también se encontraba el exalcalde José Nenil Medina y Abel Cabrera, el empresario que recomendó a Geiner Alvarado a Pedro Castillo.

ALMUERZO CON EVO MORALES

Además, el actual ministro de Energía y Minas acudió a un almuerzo con el expresidente boliviano, Evo Morales, cuando este realizó una visita a Pedro Castillo en Lima.

«El día del citado almuerzo fue citado por el señor Nenil Medina a una reunión para tratar el tema de la posible adquisición de gas natural de Bolivia a la región Puno, en la que participarían dos expertos en gas», explicó Óscar Vera durante su interpelación en el Congreso.

En dicho almuerzo con Evo Morales, el hoy titular del Ministerio de Energía y Minas compartió la mesa con el dueño de la casa de Sarratea, Segundo Sánchez Sánchez y el hermano de Fray Vásquez, sobrino prófugo de la justicia de Pedro Castillo.