Inicio Artículos DINA BOLUARTE LO SABÍA TODO

DINA BOLUARTE LO SABÍA TODO

84

Dentro de un contexto de control de poder por la pugna de rojos contra caviares surge una tesis especial de las secuencias del mando corrupto.

Dina Boluarte nunca dudó que seguiría con el ideario de Perú Libre hasta cuando a Pedro Castillo lo vaquen o, por mutuo propio, este renuncie en su momento. Ese momento llegó cuando se conoció la corrupción del gobierno de Castillo y que su renuncia se daba para que asuma Dina Boluarte, el continuismo del Gobierno. Así, estaban las cosas y llega una alternativa por consejo de Betssy Chávez, Aníbal Torres y el exgeneral Gustavo Bobbio que plantearon a Castillo probar la posibilidad de un Golpe de Estado cuya promesa de éxito se había coordinado por ciertos avances del ministro Bobbio y de Jorge Chávez Cresta.

En estas circunstancias redactan el discurso del Golpe de Estado y en cuyo contenido se destruyen las Instituciones Democráticas, menos la JNJ y la JNE; sin embargo, el tiro les sale por la culata, porque nadie apoya el golpe y en tres horas las Fuerzas Militares producen el aborto del golpe confabulado, que buscaba que Castillo se quede como dictador. Dicho plan que había sido preparado en el gobierno de Vizcarra, simplemente con la intención para mantener el control del aparato del Estado que había sido copado por caviares.

Igualmente, todo se les fue al tacho y el plan le falló al lagarto y nunca pensó que el Congreso nuevo que él puso para gobernar en componenda, lo terminara echando. Es desde este momento en que, por impedir que Rafael López Aliaga o Keiko Fujimori asuman el poder, se hace una variante en una modificación de emergencia acordada por las cabezas de Cerrón, Vizcarra, Pedro Castillo y Dina Boluarte, la cajera de Perú Libre.

Efectivamente, teniendo el control del JNE y la JNJ no les fue difícil asumir el poder con Castillo y Dina Boluarte en la plancha, la misma que sucedería a Castillo o por renuncia o por vacancia.

El peritaje de audio que presentó Milagros Leyva aclara la tesis del continuismo de Perú Libre con Castillo o sin Castillo. En efecto, el peritaje sobre el audio del 7 de diciembre, concluye que primero se habló de renuncia y después se dio un mensaje a la nación anunciando un Gobierno de emergencia, cierre del Congreso y detención de la Fiscal de la Nación. La variación de renuncia por golpe se debió por la intromisión de Betssy Chávez y Aníbal Torres quienes no se llevaban bien con Dina Boluarte y querían que Castillo siguiera en dictadura manteniendo el poder.

En resumen, Cerrón usó a los caviares para tomar el poder acordado con Vizcarra, después comenzaron a ir eliminando caviares colocados en el poder que ya habían tenido su tiempo adecuado. Eso no les gustó a los caviares y ahora estos desesperados no aceptan perder el poder, porque han manejado los Gobiernos durante años con luz verde para pervertir el país con ideologías y corromper funcionarios y ministros con negocios, lobbies y beneficios económicos a cambio de no perder el poder.

Esos cálculos fallaron como todo lo malo falla y con un presidente del Poder Judicial y de una Fiscal de la Nación firmes y con coraje para la lucha contra la corrupción, Gorriti, IDL y las oenegistas y burócratas caviares nacionales e internacionales están dando su última batalla.

Esta es la razón por la cual dina Boluarte y Otárola disimulan la situación, pero lo saben todo.