Inicio Artículos DINA BOLUARTE ES RESPONSABLE EN MANTENER PENSAMIENTOS ABORTISTAS EN EL MINISTERIO DE...

DINA BOLUARTE ES RESPONSABLE EN MANTENER PENSAMIENTOS ABORTISTAS EN EL MINISTERIO DE LA MUJER Y EN SU GOBIERNO

376

La violación sexual constituye un trato cruel, inhumano y degradante atentatorio contra la integridad de otra persona. Lo dice la Convención Americana.

Sin embargo, en el caso «»Mila», la niña de 11 años, se le practica un aborto contra su voluntad, el violador esta libre y al bebe lo mataron cuando no existía razón alguna, porque los «abortos traumáticos» no se borran nunca, menos con psicólogos y médicos que pertenecen a la cultura de la muerte.

Señora presidente, le recordamos que el Estado y la sociedad protegen la vida humana en todas las etapas del desarrollo humano y nadie puede oponerse a este mandato, ni siquiera Magistrados o Tribunos del Tribunal Constitucional.

El primer cuerpo médico especializado que trató a la niña dijo no hay aborto terapéutico, porque no existe peligro ni para la madre ni para el niño. Pero, como no le gustó ese informe presionaron para modificarlo y no habiéndolo logrado, pusieron un cuerpo médico ADHOC quien discriminó al nasciturus para favorecer a la mujer rompiendo la equidad de igualdad de derechos entre ellos, o sea madre y bebe; ambos son sujetos de derechos.

El aborto terapéutico que es la «última ratio» sólo puede darse cuando existe u opera riesgo de muerte o para uno o para otro, donde la madre decide y si es menor compete a los representantes familiares decidirlo.

Es de criterio constitucional respetar sus derechos y no pretextar por inclinaciones personales, ideológicas, emocionales o pasionales el tener que violar la Constitución para imponer abortos libres disfrazado de terapéutico.

La Constitución siempre encierra «un mínimo común axiológico», máxime que los programas de atención integral de salud del niño que comprende desde el momento de la fecundación hasta los 9 años está protegido por el Ministerio de Salud por Resolución Ministerial.

En el Ministerio de la Mujer todo el tiempo desde su creación existen profesionales de la cultura de la muerte, que precipitan abortos porque las oenegistas caviares tienen que justificar sus financiamientos para posicionar el aborto en el Perú a como dé lugar.

Señora Boluarte, usted se basa en la segunda junta médica que tendrá que dar cuenta a las autoridades correspondientes: Congreso y Fiscalía para su investigación conforme al Ordenamiento Jurídico del Perú.