Inicio Noticias Nacionales DIGESA DEL SECTOR SALUD TAMBIÉN ENTRA A LA CARGA PARA CUESTIONAR PLAYA...

DIGESA DEL SECTOR SALUD TAMBIÉN ENTRA A LA CARGA PARA CUESTIONAR PLAYA ARTIFICIAL DEL CLUB METROPOLITANO WIRACOCHA

56

HAY CRITERIOS DIFERENTES EVALUATIVOS ENTRE DIGESA, SERPAR Y LA MUNICIPALIDAD DE LIMA

La Municipalidad de Lima respondió al reciente informe del estudio que arrojó la evaluación de la playa artificial del Club Metropolitano Wiracocha.


Redacción por Diario Expreso – expreso.com.pe


Durante la última semana de enero, la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) llevó a cabo una primera inspección en el mencionado espacio social, arrojando que no cumplía con los estándares mínimos de salubridad.

Un reciente estudio llevado a cabo el último viernes resolvió resultados parecidos, pese a que municipalidad acordó en subsanar las faltas. Hecho que fue desmentido por la entidad edil, la cual se mantuvo firme aclarando que el servicio de esparcimiento ubicado en San Juan de Lurigancho cumple con lo establecido.

Sin embargo, la administración de Rafael López Aliaga identificó una irregularidad en el proceso de fiscalización.

“Expresamos nuestra sorpresa ante el repentino cambio de criterio de los inspectores de la Diris y Digesa (…) Llama la atención que en la vigilancia del día 2 de febrero manifiesten que las piscinas no cuentan con botiquín de primeros auxilios, cuando el complejo cuenta con un tópico plenamente equipado, conforme lo verificaron los inspectores en esta y otras ocasiones”.

Asimismo, la Municipalidad de Lima reiteró que la evaluación llevada a cabo por el área de fiscalización del municipio de SJL -el mismo día- “corroboró que la playa urbana opera en los rangos establecidos, contrario a lo registrado por el personal de la Diris“, poniendo en tela de juicio los estudios microbiológicos que utilizan estos últimos.

Finalmente, el Servicio de Parques de Lima (Serpar) mencionó en su publicación que ya notificó a las altas autoridades (Minsa) sobre las ‘irregularidades’ y que se espera convocar una mesa de trabajo para “programar acciones conjuntar”.