Inicio Actualidad DIARIO LA REPÚBLICA SE CAE A PEDAZOS: DESPIDOS Y CIERRE DE LOCALES

DIARIO LA REPÚBLICA SE CAE A PEDAZOS: DESPIDOS Y CIERRE DE LOCALES

638

Se estima que 200 profesionales fueron comunicados de cese laboral a lo largo de varias ‘purgas’ este año.


Redacción Expreso – expreso.com.pe


El Grupo La República tomó la decisión de cerrar sus sedes regionales en el norte y sur de sus principales diarios como La República, El Popular y Líbero. 

Decenas de trabajadores, incluso de su oficina central en Lima, fueron anunciados del cese de sus labores mediante una carta enviada por el área de recursos humanos, el cual señala que solo trabajarían hasta este 7 de diciembre. Se estima que alrededor de 200 profesionales fueron despedidos de la empresa en varias ‘purgas’ ejecutadas en el año en curso.

“Como es de su conocimiento, nuestra empresa se ha visto forzada a tomar diferentes medidas desde la pandemia; sin embargo, estas medidas ajenas a nuestra trayectoria no han sido suficientes para resolver la situación. De no tomar nuevas medidas se tendría que optar por un cese colectivo, lo que implicaría desvincular trabajadores sin ningún tipo de compensación económica”, se lee en el documento que lleva la firma del gerente general Rubén Ahomed Chávez.

Asimismo, el correo enviado a los trabajadores indica que recibirán una ‘indemnización’: “Nos vemos en la necesidad de comunicarle que, de acuerdo a ley, su cese laboral con efectividad es al 7 de diciembre del presente año, con el pago de su liquidación por beneficios sociales y una indemnización por cese equivalente al despido”.

Antecedentes en LR

En 2020, un grupo de trabajadores del Grupo La República denunciaron que fueron despedidos por correo electrónico, con un mensaje de la empresa explicando que se decidió desvincular individualmente a ciertos empleados.