Inicio Derechos Humanos DESPIDEN A VALIENTE MADRE POR OPONERSE AL NUEVO PLAN DE EDUCACIÓN SEXUAL...

DESPIDEN A VALIENTE MADRE POR OPONERSE AL NUEVO PLAN DE EDUCACIÓN SEXUAL LLENO DE IDEOLOGÍA DE GÉNERO EN CALIFORNIA (EE. UU.)

242

La historia de Janet Roberson, una madre de tres hijos, toma protagonismo en California tras ser despedida de su empleo luego de hablar en contra de un controvertido plan de educación sexual durante una reunión del consejo escolar.


Redacción Infocatólica – infocatolica.com


Una madre californiana con tres hijos afirma haber sido despedida de su trabajo menos de dos semanas después de provocar la indignación de los izquierdistas locales por hablar en contra de un nuevo plan de estudios de educación sexual durante una reunión del consejo escolar a principios de este año.

«Como madre de tres, soy una defensora de mis hijos, así que presto atención a lo que se enseña en las escuelas», dijo Janet Roberson en un breve vídeo publicado en Twitter/X en el que detalla sus experiencias.

The Daily Wire informó que Roberson, ex contratista independiente de Compass, una importante empresa inmobiliaria con sede en Nueva York, provocó la indignación de los miembros de la comunidad de izquierda después de que se dirigiera a la junta del Distrito Escolar Unificado de Benicia a finales de abril para denunciar la presencia de ideología de género inapropiada y contenido sexual que, según ella, estaba presente en el plan de estudios de educación sexual recién aprobado en su escuela. Los padres pueden excluir a sus hijos de las clases, pero Roberson afirma que el contenido sigue siendo preocupante.

«El nuevo plan de estudios fomenta la confusión de género, no la clarificación de género», argumentó Roberson durante la reunión. «La noción de que una niña puede decidir ser un niño, o un niño puede decidir ser una niña, no es cierta y no debería enseñarse».

En su página web, la madre del Área de la Bahía sostiene que «presentar la degeneración sexual y la promiscuidad como algo normal, natural y saludable, particularmente a los niños, es un objetivo comunista para socavar y someter los valores estadounidenses».

Poco después de intervenir en la reunión del consejo escolar de Benicia, Roberson fue objeto de ataques por parte de miembros de la comunidad, uno de los cuales envió un artículo a un periódico local en el que la señalaba como agente inmobiliaria de Compass y la acusaba de «intolerante» y de promover el «racismo» y la «transfobia». Otro individuo escribió una carta a Compass acusando a Roberson de ser «antiigualdad, antitrans, antinegra y antielección» y sugiriendo que debería ser sancionada o despedida.

LLEGÓ EL DESPIDO

Menos de dos semanas después, el 1 de mayo, Roberson dijo que recibió una llamada telefónica de un director corporativo regional informándole de que «ya no podía hacer negocios como agente de Compass». Robertson dijo que intentó discutir, señalando que su rendimiento laboral había sido excepcional, pero el ejecutivo supuestamente le dijo «esto no tiene nada que ver con el negocio».

Cuando ella replicó, preguntando «si usted dice que esto no tiene nada que ver con el negocio, ¿con qué tiene que ver?», ella dijo que él respondió con «palabras en el sentido de, ‘bueno, la semana pasada ha sido mucho’».

«Todo mi negocio, todo lo que había invertido, se había esfumado, así sin más», dijo Roberson en su vídeo publicado en las redes sociales. «¿Cómo puede ser que, en Estados Unidos, una madre que habla en una reunión del consejo escolar pueda ser señalada y cancelada, perdiendo su medio de vida? ¿Qué dice eso de nuestra comunidad?».

EXIGEN RESPUESTA A COMPASS

Después de que la historia de Roberson se compartiera en las redes sociales, cuentas destacadas como Libs de TikTok y el propietario de Twitter/X, Elon Musk, exigieron respuestas a Compass sobre los motivos del despido de Roberson.

En respuesta, Compass aclaró que Roberson «no era empleada de Compass», sino «una contratista independiente que trabajaba en un equipo de agentes, y la decisión de desvincular su licencia se tomó a petición del propietario de su equipo en abril de 2023».

Libs de TikTok preguntó a Compass si Roberson podría seguir trabajando como contratista independiente para un equipo diferente de Compass, pero la compañía inmobiliaria no proporcionó inmediatamente una respuesta pública.

En una declaración a Newsweek, el Distrito Escolar Unificado de Benicia dijo que «permanece abierto a involucrar a nuestra comunidad en el diálogo sobre nuestro distrito y programa», pero «no se involucra en asuntos fuera del alcance de nuestro trabajo».

El distrito también deseó a Roberson «y a su familia un excelente año escolar».

LO VOLVERÍA A HACER

Para Roberson, incluso perder su trabajo valió la pena por «decir la verdad y defender la libertad y lo que defiende nuestra Constitución».

«Lo volvería a hacer», dijo Roberson a The Daily Wire. «Para mí perder un trabajo es horrible y no está bien, pero estaría dispuesta a hacerlo de nuevo».

Como LifeSiteNews ha informado ampliamente, los padres de todo el país se han preocupado en medio de revelaciones de que los niños pequeños han sido activamente alentados en sus aulas a aceptar e incluso adoptar «transgénero», «género fluido», o identidades «no binarias». La identificación transgénero entre los niños se ha disparado en los últimos años, y las tasas de mutilación quirúrgica de menores también han aumentado astronómicamente.

Padres y legisladores conservadores han reaccionado colaborando a nivel popular y legislativo para elaborar leyes que obliguen a las escuelas a notificar a las familias la confusión de género de un niño, retirar de las aulas y bibliotecas escolares los planes de estudio y materiales sexualmente explícitos y pro-LGBT, proteger los deportes y espacios para niñas y prohibir los espectáculos sexualizados dirigidos a niños.