Inicio Noticias Nacionales DESIGNAN AL TENIENTE GENERAL VÍCTOR ZANABRIA EN REEMPLAZO DE JORGE ANGULO TRAS...

DESIGNAN AL TENIENTE GENERAL VÍCTOR ZANABRIA EN REEMPLAZO DE JORGE ANGULO TRAS AGRESIÓN A PRESIDENTE DINA BOLUARTE

503

Tras agresión de la que fue víctima la presidenta Dina Boluarte en Ayacucho, el último fin de semana.


Redacción Willax – willax.pe


El Gobierno de la presidenta Dina Boluarte destituyó a Jorge Angulo de su cargo como comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP) y designó, en su reemplazo, al teniente general Víctor Zanabria.

Esta decisión se hizo oficial a través de una resolución suprema publicada en el diario oficial El Peruano, que cuenta con las firmas de Boluarte y del ministro del Interior, Víctor Torres.

La caída de Angulo y, a su vez, la asunción de Zanabria se da luego de que la jefa de Estado sufriera una agresión, el último fin de semana, por parte de dos mujeres en Ayacucho.

En la víspera, el premier Alberto Otárola comunicó que el Gobierno estaba evaluando la salida de Jorge Angulo de la comandancia general de la PNP. Ante la prensa, Otárola dijo que Angulo era uno de los «responsables» por la inacción del personal policial frente al ataque contra la mandataria.

Es así que, este lunes, el ahora exjefe de la Policía fue citado de urgencia a Palacio de Gobierno, en donde se le informó que dejaría el puesto que ocupó por menos de 10 meses.