Inicio Noticias Nacionales DEFENSORÍA DEL PUEBLO ALERTA A LOS MARCHANTES PARA QUE SE COMPORTEN CON...

DEFENSORÍA DEL PUEBLO ALERTA A LOS MARCHANTES PARA QUE SE COMPORTEN CON ALTURA SIN VIOLENTAR LOS DERECHOS DE TERCEROS

185

Percy Castillo, adjunto para los Derechos Humanos, señaló que estarán atentos ante cualquier situación contra el orden público


Redacción Diario Correo – diariocorreo.pe


Percy Castillo, adjunto para los Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo, señaló que los manifestantes que participen en la llamada ‘tercera toma de Lima’ no pueden bloquear las carreteras debido a que afectarían los derechos de terceras personas.

“Coordinamos con el Ministerio de Transportes que emite un reporte actualizado de bloqueos , pero la Defensoría exhorta siempre a no tomar las vías de comunicación debido a que afecten derechos de terceros, todo ciudadanos tiene derecho a desplazarse por la vía, pero bloquear de forma permanente o definitiva afecta derechos de terceros, se ha registrado muertes por bloquear las vías”, sostuvo en TV Perú.



Asimismo, señaló que, desde ya hace unos días, representantes de la Defensoría del Pueblo han tenido presencia constante en los puntos de ingreso a Lima, donde la Policía viene supervisando a las personas que ingresan a la capital.

“Hemos tenido una reunión de trabajo con la Policía sobre su estrategia de control, nosotros vamos a tener presencia en las protestas, nuestro despliegue es a nivel nacional y estamos atentos a cualquier situación”, sostuvo.

Castillo agregó que la Policía no usará armas de fuego y solo tendrá armas no letales, sin embargo, se realizará el seguimiento ante cualquier situación que afecte los derechos humanos de cualquier persona.