Inicio Corrupción DECLARAN IMPROCEDENTE PEDIDO DE URRESTI PARA SALIR DE LA CÁRCEL

DECLARAN IMPROCEDENTE PEDIDO DE URRESTI PARA SALIR DE LA CÁRCEL

144

La Tercera Sala Penal Liquidadora Transitoria declaró improcedente la solicitud de suspensión de la ejecución provisional de la pena de 12 años de prisión, impuesta al exministro del Interior, Daniel Urresti Elera, por el asesinato con alevosía del periodista Hugo Bustíos.

La instancia judicial adoptó esta medida al determinar que el Código de Procedimientos Penales no prevé ninguna regla de excepción para que proceda este requerimiento.

Dispuso también que su resolución sea puesta en conocimiento de las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a fin de que adopten las medidas necesarias respecto a la salud del también excongresista, en atención a las enfermedades que padece y que fueron consignadas en su historia clínica, la cual fue incluida en su pedido de excarcelación.

A fines de abril, el excandidato presidencial pidió al Poder Judicial que suspenda la ejecución de su condena hasta que la Corte Suprema resuelva el recurso que presentó para anular ese fallo. La solicitud fue planteada pro su abogado Alexander Leiva.