Inicio Noticias Nacionales DEBATIRÁN MAÑANA LIBERACIÓN DE FUJIMORI

DEBATIRÁN MAÑANA LIBERACIÓN DE FUJIMORI

189

Así lo dio a conocer la parlamentaria de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Ruth Luque.

Redacción Exitosa – expreso.com.pe

La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso debatirá este viernes proyecto de ley que podría permitir la libertad del expresidente Alberto Fujimori.

Pues bien, mañana en la última sesión de la Comisión del Congreso verá proyecto de ley que “establece la suspensión de la pena para mayores de 80 años por razones humanitarias”.

La congresista de Cambio Democrático- Juntos por el Perú, Ruth Luque, fue quien alertó sobre el texto de autoría del congresista de Perú Libre, Américo Gonza.

“Mañana en última sesión en Com. Justicia y DDHH presidida por Americo Gonza de Perú Libre, entra en debate PL de su autoría presentado en 01/23, propone que por razones humanitarias se suspenda la pena si la persona es mayor de 80 años ¿A quién beneficia esta propuesta?”, escribió a través de Twitter.

Texto a favor de Alberto Fujimori

Pese a que la congresista Luque alertó sobre el texto que beneficiaría a Alberto Fujimori, el proyecto de ley de Gonza plantea que el juez puede suspender ejecución de la pena ante determinados requisitos.

El primero de ellos sería que “la condena se refiera a pena privativa de la libertad no mayor de cuatro años” y que la naturaleza del hecho “permitan inferir al juez que aquel no volverá a cometer un nuevo delito”.