Inicio Derechos Humanos DE FORMA CAMUFLADA Y RIDÍCULA APRUEBAN EL ABORTO EN LA CONSTITUCIÓN DE...

DE FORMA CAMUFLADA Y RIDÍCULA APRUEBAN EL ABORTO EN LA CONSTITUCIÓN DE FRANCIA BAJO LA FACHADA DE «LIBERTAD GARANTIZADA»

220

Será en el artículo 34 en el que se podrá leer: «La ley determina las condiciones en las cuales se ejerce la libertad garantizada de las mujeres de recurrir a una interrupción voluntaria del embarazo».


Redacción por Hispanidad – hispanidad.com


Francia ha dado un paso más en la cultura de la muerte. En Hispanidad hemos recogido el deseo de Emmanuel Macron de blindar el aborto como un derecho en la Constitución, ‘Lolito’ es un gran progresista y como tal quiere que su país sea el primero en contemplar el aborto como un derecho constitucional. 

Ahora la Asamblea Nacional ha aprobado la mención en la Constitución, la fórmula escogida ha sido la de la «libertad garantizada» de las mujeres a abortar, y es que derecho sonaba demasiado fuerte para algunos sectores supuestamente conservadores de Francia. 

Se ha aprobado por 493 votos a favor y 30 en contra: «Esta noche la Asamblea Nacional y el Gobierno no han faltado a su cita con la historia», ha celebrado tras la votación el ministro de Justicia francés, Éric Dupond-Moretti. 

Será en el artículo 34 en el que se podrá leer: «La ley determina las condiciones en las cuales se ejerce la libertad garantizada de las mujeres de recurrir a una interrupción voluntaria del embarazo».

Y ojo, porque los miembros de la Asamblea han insistido en que en Francia no hay ningún retroceso con el aborto, las mujeres son completamente libres para matar a sus hijos en su propio seno, pero claro, están preocupados porque en Estados Unidos, Polonia o Hungría, hay leyes que sí se preocupan por el derecho a vivir del no nacido. Por tanto, ante el posible avance de la ultra derecha, así se blinda el aborto, para que no pueda ser restringido por una ley ordinaria. 

Tras el visto bueno de los legisladores, el proyecto de ley pasará a su tramitación en el Senado, que tendría que aprobar exactamente la misma versión del texto en febrero. En el Senado hay mayoría conservadora, pero todo apunta a que es esa clásica mayoría de derecha progre la que aprobará el concepto de «libertad garantizada». Si el Senado le diese también luz verde, los legisladores de ambas cámaras tendrán que reunirse en Congreso en Versalles y adoptarlo por una mayoría de, como mínimo, tres quintos.