Inicio Noticias Nacionales CONGRESISTA MUÑANTE PROPONE DENUNCIAR A MARTÍN VIZCARRA

CONGRESISTA MUÑANTE PROPONE DENUNCIAR A MARTÍN VIZCARRA

245

Comentario de Fuera los Corruptos

Corresponde denunciar constitucionalmente a Vizcarra por el golpe de estado que dio.

Recordemos que el anterior Tribunal Constitucional no se pronunció porque Vizcarra estaba vacado y no había nada que discutir.

Ahora el vigente Tribunal Constitucional dio la razón al Congreso, porque no existe la figura de denegatoria fáctica en cuestión de confianza que sirvió para que Vizcarra y sus ministros cerraran el Congreso.

Dicho cierre del Congreso, así como el irse en contra de los partidos políticos históricos del país y realizar nuevas elecciones, trajo como consecuencia, crisis política y moral para cubrir la impunidad en momentos que además de Vizcarra, los hermanos de éste tenían que responder por las imputaciones penales y corrupción que se les atribuía.

El resultado de las intenciones de Vizcarra fue un desastre y produjo Congresistas impreparados, ambiciosos y angurrientos, corruptos y mentirosos, que hasta hoy tenemos en el actual Congreso.

Toda esa estrategia de eliminar toda oposición tiene que darse cuenta por justicia para establecer responsabilidades constitucionales y penales como ejemplo de rectitud.

El lagarto Vizcarra debe también ser denunciado por todo ello, porque fue otra de sus mentiras del cierre del Congreso con la lamentable complacencia de un grupo de generales que estúpidamente se dejaron utilizar por el lagarto.


Redacción Expreso – expreso.com.pe

Máximo intérprete de la Constitución dio la razón al Congreso de la República sobre ‘denegación fáctica’.

Tras el fallo del Tribunal Constitucional que dio la razón al Congreso en torno a la ‘negación fáctica’, el congresista Alejandro Muñante propuso denunciar constitucionalmente a Martín Vizcarra.

El legislador de Renovación Popular también pidió acusar a todos los ministros que respaldaron decisión del expresidente de cerrar el Congreso.

“Corresponde denuncia constitucional contra Vizcarra y todos los ministros que refrendaron tal atropello a nuestra democracia”, escribió a través de Twitter.

El pronunciamiento de Muñante fue como consecuencia de la decisión del TC que estableció que “denegatoria fáctica de la cuestión de confianza por parte del Ejecutivo”, en ese entonces a manos de Pedro Castillo, es contraria a la Constitución.

Entidad adicionó que “es competencia del Congreso determinar su rechazo, rehusamiento o su negatoria”.

¿Por qué quiere acusar a Martín Vizcarra?

Pues bien, el congresista solicitó denunciar a Martín Vizcarra porque, en su momento, usó el recurso de la ‘denegatoria fáctica’ para cerrar el Congreso el 30 de setiembre del 2019 y llamar a nuevas elecciones.

En ese entonces, el Tribunal Constitucional avaló el hecho y argumentó que Ejecutivo contaba con competencia para plantear una cuestión de confianza.

La demanda competencial fue presentada por el entonces presidente del Congreso, Pedro Olaechea, a la institución liderada por Marianella Ledesma.