Inicio Corrupción CONTRADICCIONES:TOLEDO COMIENZA A CANTAR Y PPK SALTÓ HASTA EL TECHO

CONTRADICCIONES:TOLEDO COMIENZA A CANTAR Y PPK SALTÓ HASTA EL TECHO

277

Abogado de PPK dice que versión de Toledo sobre reunión con directivos de Odebrecht en Palacio es «inexacta».

Julio Midolo, abogado del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK), dijo que el expresidente Alejandro Toledo fue “inexacto” al revelar que su patrocinado se reunió con directivos de la empresa Odebrecht.

Como trascendió, el extraditado y encarcelado, Toledo Manrique, indicó al fiscal José Domingo Pérez que PPK, mientras fue ministro de Economía, fue quien llevó representantes de la compañía brasileña hacia Palacio de Gobierno.

Midolo sostuvo: “La información que me transmitió mi cliente es que no ha sido así, que esto es inexacto, que realmente él es convocado a una reunión en Palacio, donde ya estaban presentes los miembros de Odebrecht”.

No hay colaboradores eficaces, afirma

El letrado comentó que, luego de varios años de investigación, no hay colaboradores eficaces que aseguren que PPK recibió sobornos.

“En todos estos años no se ha producido ni una sola sindicación respecto a un acto de corrupción del señor Kuczynski“, dijo a Perú21.

“Lo único que maneja la Fiscalía, al nivel de indicios, es el hecho de que él, a través de la empresa Westfield, habría realizado asesorías financieras; pero más allá de eso no hay una sindicación directa”, acotó.