Inicio Noticias Nacionales CONGRESISTAS NO JUSTIFICAN SUS SUELDOS

CONGRESISTAS NO JUSTIFICAN SUS SUELDOS

61

Norma Yarrow cuestiona exceso de virtualidad en Congreso: «Es una vergüenza que nadie asista a comisiones». Pidió a los demás congresistas que asistan a todas las sesiones del Parlamento y justifiquen su sueldo.


Redacción Expreso – expreso.com.pe


Viene de Congreso en decadencia: control político cayó con la virtualidad | Trabajo remoto sigue pese a que no hay pandemia

La congresista Norma Yarrow (Avanza País) calificó de pésima la acción del Parlamento en continuar con las sesiones virtuales, pese al término de la pandemia de covid-19.

En declaraciones para EXPRESO, sugirió que esta modalidad debe terminar para que exista transparencia en los debates dentro de las comisiones y las sesiones del pleno.

COMECHADOS

“¡Pésimo! Tengo que reconocer de José Williams cuando era presidente manifestó que todas las sesiones de los jueves eran presenciales, podías mirar a la cara al congresista que iba a votar.

Creo que Alejandro Soto no quiere comerse ese pleito y quiere manejarlo virtual. Ya tienen que olvidarse de la virtualidad, las comisiones son una vergüenza, no asiste nadie”, expresó.

Asimismo, la legisladora emplazó a sus colegas a justificar el sueldo que reciben asistiendo presencialmente a todas las sesiones del Congreso y no juzgar a nadie.

“Cómo voy a juzgar a Digna Calle en la Comisión de Ética si nadie de ese grupo había asistido. Diego Bazán me dice que se les cita y no asisten. Señores, dejemos de lado la virtualidad, que sean solo en casos excepcionales, para eso nos pagan, para estar en el Congreso”, añadió.