Inicio Derechos Humanos CONGRESISTA MUÑANTE DA CUENTA DE LAS MALAS INTENCIONES DE LOBISTAS PRO ABORTO

CONGRESISTA MUÑANTE DA CUENTA DE LAS MALAS INTENCIONES DE LOBISTAS PRO ABORTO

362

Asimismo, denuncia que las abortistas en el Perú utilizan trágico caso de niña de 11 años para promover el aborto.


Redacción Aciprensa – aciprensa.com


El congresista Alejandro Muñante, uno de los voceros del Bloque Vida y Familia en Perú, denunció que grupos promotores del aborto han empezado a utilizar el trágico caso de una niña de 11 años que habría sido abusada por su padrastro, para promover el aborto legal.

“Lo que yo veo es la utilización de este caso por el lobby abortista. No estoy viendo realmente una preocupación genuina. No se habla nada de protección y acompañamiento de esta menor, no sólo en este trance, sino también en lo que le deviene después”, señaló.

“Esto pasa siempre. Cuando se habla de una niña violada que queda embarazada, después ya no vemos que estas personas que dicen preocuparse por el estado de la menor la acompañen. Eso es lo que me preocupa, la utilización de estos casos para promocionar el aborto”, agregó.

Muñante señaló que se une al pedido del MIMP y afirmó que “corresponde la cadena perpetua para el principal responsable de todo este execrable hecho”. “El violador debería purgar cadena perpetua. Eso ya está dispuesto en nuestro Código Penal”, expresó. 

Además, indicó a ACI Prensa que el 9 de agosto ha enviado un oficio al Ministerio de la Mujer para que “que no escatimen ningún esfuerzo en otorgar las máximas atenciones al cuidado de la menor”.

“Frente a la solución facilista de algunas ONG que promueven el aborto, nosotros más bien estamos preocupados por darle la mayor cobertura de atención a la menor y que el Estado realmente pueda cumplir su labor tutelar, de proteger a las menores a través de los programas sociales”, agregó el vocero del Bloque Vida y Familia del Congreso.

Muñante coincide en que los organismos internacionales y ONG’s “tratan de que el Perú utilice la figura del aborto terapéutico como una especie de ‘escaparate’ para todos los casos de aborto que se quieren legalizar. Por ejemplo, de afectarse la salud mental o emocional o social de la mujer, ya pretenden aplicar el aborto terapéutico”.  

“Recordemos que el aborto terapéutico en nuestro país, si bien es cierto, está despenalizado, solamente se usa para casos graves de agrave afectación a la salud o la vida de la madre”, explicó el congresista.

También, indicó que en el examen y deliberación de la junta médica “no cabe la opinión general, de un periodista, de un juez o un fiscal”, sino que el grupo de especialistas conforma “la máxima instancia deliberante en cuanto a la aplicación o no de un aborto”.

“Obviamente nadie quisiera que un familiar pase por eso, pero cuando estamos ante un caso de esta naturaleza ya no se habla de una sola vida, sino ante dos vidas, y el Estado tiene que procurar salvaguardar ambas”, aseguró el parlamentario.

“Se está desenfocando lo que realmente significa un aborto terapéutico”, subraya.

Por último resaltó que, después de la tragedia de la violación sexual de la menor, “hay dos niñas por salvar y atender”. “La de 11 años y la que lleva en su vientre. La solución para esta tragedia no puede ser matar a una de ellas”.