Inicio Noticias Nacionales CONFIRMAN PRISIÓN PREVENTIVA DE 36 MESES PARA GEINER ALVARADO

CONFIRMAN PRISIÓN PREVENTIVA DE 36 MESES PARA GEINER ALVARADO

54

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró infundado el recurso de apelación presentado por el exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López


Redacción por Diario Correo – diariocorreo.pe


El Poder Judicial (PJ) ratificó 36 de meses de prisión preventiva contra Geiner Alvarado, exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, del gobierno del expresidente Pedro Castillo. El exfuncionario es acusado del presunto delito de organización criminal.

Así, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró infundado el recurso de apelación presentado por la defensa del exministro Geiner Alvarado López, por lo que se confirmó dicho periodo de prisión preventiva en su contra por el delito de organización criminal en agravio al Estado.

A través de su cuenta oficial de ‘X’, el Poder Judicial, dio cuenta de este fallo. “Sala Penal Permanente de la Corte Suprema confirma la prisión preventiva por 36 meses contra el exministro Geiner Alvarado López, en el proceso que enfrenta por el delito de organización criminal”, se lee.

Esta medida gira sobre la investigación que los involucra a los mencionados en los presuntos delitos de organización criminal y actos de corrupción durante el gobierno castillista.